El Auditorio del Parque El Paraíso será el punto de encuentro de un día festivo donde podréis tomar el aperitivo, ver el manteo del ‘pelele’, asistir al tradicional concurso de murgas, chirigotas y comparsas y finalizar la jornada bailando a ritmo de salsa en directo.

 

MANTEO DEL PELELE CON DULZAINAS Y OTRAS GAITAS DE MADRID

Asociación Cultural Arrabel

26 de febrero, 12h | Auditorio Parque El Paraíso

Edad: Todos los públicos

*El acceso al evento está sujeto al aforo del Auditorio El Paraíso.

Animadores ataviados a la usanza tradicional madrileña mantearán al ‘pelele’ mientras cantan coplas alusivas acompañadas con ritmos de dulzaina. Los asistentes podrán traer su propio muñeco para mantearle y la propuesta continuará con un baile participativo, como el rondón, y el aprendizaje de bailes tradicionales, presentes y habituales en Madrid.

 

X ENCUENTRO DE MURGAS, CHIRIGOTAS Y COMPARSAS

Asociación Musical y Cultural para el Fomento de las Murgas

26 de febrero, 13h | Auditorio Parque El Paraíso

*El acceso al evento está sujeto al aforo del Auditorio El Paraíso.

Para celebrar el X Encuentro de grupos Carnavalescos, La Murga de Madrid vuelve a reunir a las mejores chirigotas, comparsas y murgas y, como en las nueve ediciones anteriores, convierte este evento en un festival de humor, músicas y disfraces. Toda la actualidad política, social, religiosa pasada por la batidora crítica de la parodia y la comicidad. 

El espectáculo será presentado por Anavaca Álvarez acompañada del músico Álvaro Ruíz y será dirigido por Práxedes, Murguero mayor de Madrid.

Grupos participantes: La Comparsa de Madrid con ‘Los Infieles’, la Chirigota del Yepes con ‘Spanish People’, la Asociación Ierbola con ‘El bueno, el feo, el malo y el gordo de las gafas’, la Comparsa del Torres con ‘Comparsa en sus manos’, Chirigota femenina de Ierbola con ‘¿Quiénes?! Pos ésas!’, Chirigota Rompeholas con ‘los especialistas’ y Chirigota los Chiribroders con ‘Los auténticos Osos de Rivas’.

 

LA HORA DEL APERITIVO | PAELLA** + DJ

26 de febrero, 14.30h | Auditorio Parque El Paraíso

*El acceso al evento está sujeto al aforo del Auditorio El Paraíso.

**Hasta agotar existencias.

 

SALSÓDROMO LIVE

La Parcería

26 de febrero, 16.30h | Auditorio Parque El Paraíso

Edad: Todos los públicos

*El acceso al evento está sujeto al aforo del Auditorio El Paraíso.

Este proyecto de arte comunitario se centra en la difusión de las músicas y bailes populares de latinoamérica, en este caso, la salsa.  Intervienen el Parque de El Paraíso, creando una atmósfera típica de una fiesta de solar latinoamericana en donde los participantes disfrutan con la música pinchada de un dj y los temas en directo de Quirimbombo Orquesta. Esta iniciativa logra generar un espacio propicio para el diálogo socio-cultural por medio del baile y el disfrute.