LA NAVIDEÑA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS

Un año más de La Navideña

El viernes pasado se clausuró la segunda entrega de La Navideña, Feria Internacional de las Culturas, que se ha celebrado durante algo más de una semana en las instalaciones del Matadero.

Un encuentro que ha acogido más de 250 actividades con talleres, showcookings, feria de artesanía y del libro, actuaciones de agrupaciones, música internacional y cuentacuentos...

Muchas de estas actividades se han desarrollado con las Embajadas en Madrid de un gran número de países que han aportado su granito de arena en la programación plural e internacional de La Feria, que se consolida por segundo año consecutivo como antesala de la programación navideña.

Han pasado también numerosas asociaciones y ONGS  como Altrapo Lab, Rotupía o Fundación Vicente Ferrer, que han participado en la Feria del Patio Central mostrando sus productos y las acciones que realizan ayudando a distintos niveles.

Hemos podido ver también actuaciones de gran calidad que cada tarde han traído un pedacito de otros países en un viaje de ida y vuelta entre tradición y modernidad. Algunos de estos artistas han sido Maarja Nuur (Estonia), Chloé Bird (España), Nikola Tanaskovic (Serbia), Cesare Picco (Italia), Ramsch & Rosen (Austria), Alex MasongKay (Filipinas), sólo por mencionar algunos.

Precisamente, el hilo narrativo de la Feria de La Navideña es ese viaje multicultural que hermana países  en las fiestas Navideñas. Una agenda que ha intentado pensar en todos y cada uno de los madrileños y madrileñas, sea cual sea su religión, edad, origen étnico o ideología. Como si de una gran caravana de tiempos antiguos se tratase, esta feria internacional ha celebrado la Navidad y las fiestas de invierno, ofreciendo un espacio de encuentro, aprendizaje, ocio y solidaridad para todos y todas.