3 planes que se multiplican para un enero en Madrid

Publicado el 10 de enero de 2017

Enero es un mes frío pero con una enorme propuesta Cultural en nuestra ciudad. Para que no te quedes sin planes, aquí van cinco recomendaciones para este mes:

Música en el Price con Inverfest: Inverfest 2017, el festival de música que se desarrollará en el Teatro Circo Price del 12 al 29 de enero organizado por el Ayuntamiento de Madrid, da la bienvenida a año con su tercera edición con tres semanas repletas de estrenos que descubren las tendencias musicales de 2017. Inauguran esta tercera edición de Inverfest, La Habitación Roja presentando su último trabajo, Sagrado Corazón, el jueves 12 de enero.  Le sigue Carlos Núñez el viernes 13, celebrando los 20 años de A Irmandade das Estrelas.  El sábado 14, Miguel Campello presenta Agua, pan, amor y vino, su cuarto álbum en solitario. Durante la segunda semana, José Mercé vuelve a Inverfest el jueves 19, con su último trabajo discográfico, Doy la Cara. Fuel Fandango continúa el viernes 20 sembrado éxitos con Aurora y Elefantes presenta Nueve canciones de amor y una de esperanza el sábado 21. El domingo 22 es el turno de la música clásica, de la mano del pianista británico James Rhodes.  En la tercera y última semana del festival se subirá al escenario del Teatro Circo Price Xoel López. El miércoles 25, el gallego repite en Inverfest, pero esta vez, en un concierto en acústico en el que el artista solo con sus instrumentos hará un repaso al repertorio de todos sus éxitos en una velada inolvidable.  Le sigue Carmen Linares el jueves 26, con el estreno mundial de su nuevo disco, Verso a Verso. El viernes 27 de enero The New Raemon & McEnroe presentan su trabajo conjunto Lluvia y Truenos. Cerrarán os portugueses The Gift que vienen a Madrid el sábado 28 para celebrar sus 20 años de carrera musical.

Al escenario con Edith Piaf: Edith Piaf taxidermia de un Gorrión narra el encuentro ficticio entre Camile Schultz, una reportera especializada en fotografiar animales y la gran diva, Edith Piaf. Una controvertida entrevista que se convertirá en una auténtica disección acerca del origen, la naturaleza y la necesidad de creer y crear mitos. Un viaje emocional a través de los acontecimientos que han propiciado el nacimiento y ocaso de una estrella, de una diosa, aunque sea con pies de barro. Lo podremos ver en el Teatro Español del 12 de enero al cinco de febrero

Experimentación sonora con Arrecife: Continúa en enero en CentroCentro Cibeles el ciclo Arrecife que tiene como objetivo la difusión de la experimentación sonora. En una cita mensual, distintos colectivos o agentes de Madrid exponen su trayectoria, ya sea en la música contemporánea, electrónica experimental, formatos alternativos de fiesta o arte sonoro, e invitan a dar un concierto a una figura representativa dentro de su práctica e historia. El jueves 12 de enero, María Andueza Olmedo invita a Linda O’Keeffe.  María Andueza Olmedo es artista e investigadora, y trabaja en la intersección del arte público y la creación sonora. Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Linda O’Keeffe reside actualmente en Lancaster (Reino Unido), es artista y profesora de arte sonoro. Realiza instalaciones, performances y estudios sobre el paisaje sonoro. Es fundadora de Women in Sound Women on Sound, editora de la publicación Interference y presidenta de la Irish Sound, Science and Technology Association. Presentará en Arrecife sus trabajos Score for her y My voice is still lost. El 26 de enero Arrecife contará con Silly Europeans, un proyecto sonoro de Machines Désirantes Buró. Se trata de un estudio multidisciplinar con base en Madrid y Berlín. En sus podcast plasma aventuras, entrevistas y documentos sonoros de diversa naturaleza. Invitarán a Herminio Molero, artista polifacético, músico, poeta, performer y agitador contracultural, que presentará una pieza inédita.

Subir