Biblioteca Pública Municipal Francisco Ibáñez (Chamartín)

La Biblioteca Pública Francisco Ibáñez se encuentra situada en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (sito en la calle Mantuano, 51), en el barrio de Chamartín. Proviene de la antigua Biblioteca de Chamartín, que fue inaugurada en 1983. En el año 2015, después de una profunda remodelación, cambió su denominación por la actual de Francisco Ibáñez. La alcaldesa, Ana María Botella, inauguró las nuevas instalaciones y se proyectó un vídeo del guionista y dibujante de cómic que le da nombre en agradecimiento.

Datos de interés

  • Superficie: 543 metros cuadrados
  • Puestos de lectura: 94 
  • Puestos de Internet: 24 (con lector de pantalla NVDA, que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual usar ordenadores)

Accesible a personas con discapacidad física.Espacios: Sala de Consulta y Lectura;  Zona de publicaciones periódicas; Sala infantil y juvenil. Servicios: Préstamo de libros; multimedia y revistas; Préstamo de dispositivos de ayuda a la lectura (lupas para libros y discman para audiolibros); Servicio de Acceso Público a Internet; Zona wifi; Información bibliográfica; Animación a la lectura; Formación de usuarios; Reprografía.



Subir