Biblioteca Pública Municipal Gloria Fuertes (Barajas)

La Biblioteca Pública Municipal Gloria Fuertes fue inaugurada en octubre del año 2001 asistiendo al acto el entonces alcalde, José María Álvarez del Manzano. El edificio es un proyecto de nueva planta de la arquitecta Carmen Blanco Hernández para albergar un centro cultural y la única biblioteca que, en la actualidad, presta servicio a los vecinos del distrito de Barajas.

Desde los grandes ventanales que recorren la primera y segunda planta, donde se ubica la biblioteca, se aprecian los restos del reconstruido castillo de los Zapata, único que se conserva en el término municipal de Madrid, y un extenso olivar que pone límite al moderno parque Juan Carlos I.

Datos de interés

  • Superficie: 672 metros cuadrados
  • Puestos de lectura: 119
  • Puestos de Internet: 9
  • Sala polivalente: 30

Accesible a personas con discapacidad física.Espacios: Sala de Consulta y Lectura; Zona de publicaciones periódicas; Sala infantil y juvenil; Sala polivalente. Servicios: Préstamo de libros, multimedia y revistas; Préstamo de dispositivos de ayuda a la lectura (lupas para libros y discman para audiolibros); Servicio de Acceso Público a Internet; Zona wifi; Información bibliográfica; Animación a la lectura; Formación de usuarios; Reprografía.



Subir