Biblioteca Pública Municipal Dámaso Alonso (Chamartín)

La biblioteca se abrió al público en mayo de 1999 denominándose Biblioteca Mateo Inurria, por estar situada en dicha calle. En 2008, por acuerdo plenario, pasó a llamarse Biblioteca Dámaso Alonso. Y es que este poeta vivió en el número 25 de la calle Alberto Alcocer, en una casita con huerta y jardín situada en su momento a las afueras de Madrid, en Chamartín de la Rosa. En cuanto a los orígenes de la biblioteca, en 1997 la sede del diario Ya se convierte en sede del Barclays Bank. A cambio, la entidad cede una parcela al Ayuntamiento para la construcción de una biblioteca, que entregó ya equipada. En 2008 se amplió el vestíbulo, se instaló un ascensor y se cerró una de las dos escaleras. En su lugar se colocó un lucernario para iluminar la sala de lectura.

Datos de interés

  • Superficie: 808 metros cuadrados
  • Puestos de lectura: 129
  • Puestos de Internet: 8 (con lector de pantalla NVDA, que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual usar ordenadores)
  • Página en Facebook

Espacios: Sala de Consulta y Lectura; Zona de publicaciones periódicas; Sala infantil y juvenil.Servicios: Préstamo de libros, multimedia y revistas; Préstamo de dispositivos de ayuda a la lectura (lupas para libros); Servicio de Acceso Público a Internet; Zona wifi; Información bibliográfica; Animación a la lectura; Formación de usuarios; Reprografía.



Subir