Biblioteca Pública Municipal La Chata (Carabanchel)

La Biblioteca Pública La Chata abrió sus puertas por primera vez al público el Día de la Biblioteca, 24 de octubre, de 2005. El 13 de agosto de 2006 el Alcalde Ruiz-Gallardón, acompañado por la Concejala de Las Artes, Alicia Moreno, procedió a su inauguración oficial en un breve acto.

El nombre de la biblioteca, La Chata, alude a Isabel de Borbón, hermana de Alfonso XII, que acudía regularmente a Carabanchel por ser una gran amante de los toros y a la Finca Vista Alegre que pertenecía a la familia real. También alude al nombre popular de la plaza de toros de Vista Alegre, denominada así por ser muy baja, achatada. Por lo tanto es un nombre muy “carabanchelero”.

Datos de interés

  • Superficie: 1.600 metros cuadrados
  • Puestos de lectura: 223
  • Puestos de Internet: 17 (con lector de pantalla NVDA, que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual usar ordenadores)

Accesible a personas con discapacidad física.Espacios: Sala de Consulta y Lectura; Zona de publicaciones periódicas; Sala infantil y juvenil. Servicios: Préstamo de libros, multimedia y revistas (colección de libros en rumano); Préstamo de dispositivos de ayuda a la lectura (lupas para libros y discman para audiolibros); Servicio de telelupa; Servicio de Acceso Público a Internet; Zona wifi; Información bibliográfica; Animación a la lectura; Formación de usuarios; Reprografía.



Subir