Jardín histórico El Capricho de la Alameda Osuna

Las características naturales y artísticas del jardín "El Capricho", permiten disfrutar de un entorno lleno de sensaciones y colmado de historias en cada uno de sus rincones. Artistas ilustrados construyeron pabellones, trazaron recorridos, dispusieron láminas de agua y crearon estancias para conseguir aunar belleza, grandeza y singularidad y representar para el espectador, la fiesta, el juego, el amor y los trabajos de la naturaleza.

 1

Se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias. Esta riqueza vegetal alberga una fauna muy variada, destacando entre las aves: mirlos, palomas torcaces, pitos reales, herrerillos, petirrojos, ruiseñores, etc., además de cisnes negros y ánades y entre los mamíferos: ardillas rojas, musarañas, ratones comunes y ratones de campo.    

Este parque se incluye entre las visitas recomendadas a turistas que visitan la ciudad, según la web oficial de turismo de Madrid.

El parque es accesible a personas con movilidad reducida en las partes principales del mismo.

                                                                                       

Datos de interés

Conservación a cargo de: Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

  • Superficie. 171.630 m²
  • Especies predominantes (nombre común) con respecto a especies principales:Árboles. Nº total de unidades arbóreas: 3.875Árbol del amor 19%Ciprés común 9%Pino piñonero 7%Acacia de tres espinas 6%Arbustos. Nº total de unidades arbustivas: 615Lilo 17%Majuelo 14%Celinda 12%Macizos arbustivos. Superficie de macizos arbustivos: 90.113 m²Lilo 16%Rusco 12%Durillo 10%

 NORMAS DE USO Y RESTRICCIONESRespete los monumentos y estatuas del Jardín.Respete la vegetación.Respete la fauna.Utilice las papeleras.Respete las zonas de acceso restringido.El acceso con bicicletas y patines no está permitido.En el Jardín no se puede jugar a la pelota.No esta permitido comer en el interior del Jardín.El acceso de animales, incluso atados, no está autorizado.Atienda las indicaciones del personal del Jardín.

Afóro máximo 1.000 personas.



  • DIRECCIÓN: PASEO ALAMEDA DE OSUNA 25
  • TRANSPORTE:

    Metro: El Capricho (linea 5)

    Autobús: 101, 105 y 151

  • TELEFONO: 915 880 114
Subir