Íntimo, la serie

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: jueves 27 de abril de 2017 a las 19:00
  • ORGANIZA: Distrito: Centro. Ayuntamiento de Madrid

Proyección del primer episodio realizado en febrero de 2017 para la web serie ‘Íntimo’ producido por Toxic Lesbian sobre casos reales de relaciones de pareja entre mujeres, su cotidianeidad, conversaciones, sus procesos personales. Contará con la presencia de la realizadora, Elena Tóxica, así como de las protagonistas del episodio, Aurora y Jimena, vecinas del barrio de Lavapiés.

La obra audiovisual de 30 minutos de duración ha sido producida con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración del World Pride en 2017 en la ciudad.

La proyección irá precedida del cortometraje de animación ‘Intimo’ y posteriormente se realizará un diálogo abierto con las personas asistentes.

http://toxiclesbian.org/intimo-la-serie/

Toxic Lesbian (toxiclesbian.org) desarrolla su proyecto artístico desde perspectiva de género y orientación sexual. Ha colaborado con numerosas instituciones artísticas, culturales y sociales nacionales e internaciones para la realización de sus proyectos audiovisuales y de arte público.

Aurora y Jimena son dos mujeres que viven en pareja en el barrio de Lavapiés, entorno que aglutina a una importante comunidad lésbica y feminista. La emisión del primer episodio tuvo lugar entre las 11:30 horas y las 12 horas de la mañana del sábado 18 de febrero de 2017, el momento habitual en que ambas comparten el desayuno.

El fin de semana es para ellas el momento de enriquecer su relación, de establecer conexiones más profundas a través del diálogo que tiene para ambas un valor crucial. Su casa es un lugar clave de encuentro y comunicación, el espacio privado donde con ritmo sereno construyen un espacio mutuo.

El barrio de Lavapiés las ha acogido en su respeto a la diversidad pero también han sido objeto en él de agresiones homófobas que se han limitado a insultos o a ser increpadas. A pesar de ello para Aurora y Jimena, madrileñas de nacimiento, es un barrio lleno de oportunidades y en continua transformación.

 

Última actualización:
Fuente: madrid.es