Madrid Cultura

Fiesta del Pacto de Milán

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: domingo 4 de junio de 2017 a las 10:00

El Ayuntamiento de Madrid es uno de los gobiernos locales firmantes del Pacto de política alimentaria urbana de Milán, como tal, ha adquirido el compromiso de impulsar acciones en la ciudad de Madrid y su entorno que contribuyan a desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados para asegurar comida sana y accesible a todos.

Queremos celebrar el Día mundial del Medio Ambiente compartiendo las acciones que desde ONGs, entidades ciudadanas, comunidades educativas, organismos oficiales y Ayuntamiento de Madrid se están desarrollando para impulsar la agroecología urbana, la alimentación saludable y el consumo sostenible y de proximidad.

Mercadillos agroecológicos, huertos urbanos comunitarios, huertos escolares y muchas otras iniciativas se darán cita en la Fiesta del Pacto de Milán, ¡acompáñanos!

No es necesario realizar reserva previa.

Para más información e inscripciones:

Teléfono: 916 397 869 (de lunes a viernes de 10 a 13 horas)Correo electrónico: [email protected]

Ciclo: Hábitat Madrid primavera 2017.

Organización: Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

El proyecto de calle abierta de la Ciudad de Madrid: Pasea Madrid sin coches y descubre la diferencia.

El origen de este tipo de iniciativas se encuentra en las ciclovías que nacieron en los 70 en Suramérica, se extendieron en los 80 y 90 a Norteamérica ampliando el concepto al de calle abierta, no sólo para ciclistas sino también para viandantes, y se está generalizando así por todo el mundo, bien con carácter permanente (Open Street o Sunday Street), bien limitada a los meses estivales (Summer Street), modalidad que comienza a extenderse por Europa.

Madrid es la primera ciudad europea en realizarla durante todo el año, en ocasiones con actividades culturales, deportivas o educativas y en ocasiones para disfrutar de la belleza del Paseo del Prado sin ruido y sin humos.

Todos los domingos queda liberado del tráfico el Paseo del Prado en su calzada este, desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta la Plaza de Cibeles.

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir