Madrid alimenta, Alimenta Madrid

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: domingo 4 de junio de 2017 a las 11:00

Este año la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se centrará en Madrid en la promoción de la alimentación sostenible y el Pacto de Milán.

A lo largo de toda la mañana del domingo el Paseo del Prado se llenará de actividades para mayores y pequeños, juegos y música, todo organizado por entidades ciudadanas, comunidades educativas, organismos oficiales y Ayuntamiento de Madrid.

Desde este díptico puedes ver el programa y el plano de las actividades.

Podrás asistir a talleres de nutrición y cocina, y agrocompostaje, o visitar un mercadillo agroecológico, preguntar todo lo que te interese en los puntos de información sobre los parques agrarios de la Comunidad de Madrid. El reparto de plantel ecológico y la siembra de semillas ecológicas serán algunas de las actividades que podrás aprender y disfrutar el domingo, entre las 11 y las 15hs en Pasea Madrid, en el Paseo del Prado.

Más información: www.madridalimenta.madrid.es

El proyecto de Calle Abierta de la ciudad de Madrid: Pasea Madrid sin coches y descubre la diferencia.

Pasea Madrid

El origen de este tipo de iniciativas se encuentra en las ciclovías que nacieron en los 70 en Suramérica, se extendieron en los 80 y 90 a Norteamérica ampliando el concepto al de calle abierta, no sólo para ciclistas sino también para viandantes, y se está generalizando así por todo el mundo, bien con carácter permanente (Open Street o Sunday Street), bien limitada a los meses estivales (Summer Street), modalidad que comienza a extenderse por Europa.

Madrid es la primera ciudad europea en realizarla durante todo el año, en ocasiones con actividades culturales, deportivas o educativas y en ocasiones para disfrutar de la belleza del Paseo del Prado sin ruido y sin humos.

Todos los domingos queda liberado del tráfico el Paseo del Prado en su calzada este, desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta la Plaza de Cibeles.

Última actualización:
Fuente: madrid.es