E-BIKE Days

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: domingo 21 de mayo de 2017 a las 11:00

E-BIKE Days es el primer evento en España dedicado enteramente a las bicicletas eléctricas. Nace con vocación de dar a conocer una solución práctica, económica, sostenible y saludable que puede sustituir al vehículo privado a motor en los desplazamientos cotidianos.

Las marcas de bicicletas eléctricas que componen AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) han decidido crear un evento de periodicidad semestral que recorrerá las princiaples ciduades del país para difundir los beneficios de este tipo de bicicletas. Un evento para la bicicleta eléctrica creado por y para las Marcas de bicis eléctricas.

En esta I Edición, hemos elegido para el estreno la ciudad de Madrid, dónde tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en una ubicación privilegiada en el Paseo del Prado junto a la Plaza de Cibeles.

En este evento el las Marcas de bicicletas eléctricas podrán dar a conocer al público visitante los beneficios de este tipo de bicicleta y los visitantes podrán además probar las bicis y comprobar cómo para moverse por la ciudad no hace falta estar en plena forma, no hace falta ir vestido de ciclista,… sólo hace falta pedalear suavemente y comprobar cómo tu bici eléctrica te lleva hasta a 20 km/h sin esfuerzo y sin sudar.

Contendrá una zona de carpas ubicada en la zona peatonal existente junto a la Plaza de Cibeles, para que las marcas participantes puedan exponer sus modelos de biciceltas eléctricas. Junto a la zona de carpas habrá un pequeño circuito de toma de contacto para que los que prueban por primera vez una bicicleta eléctrica lo hagan en un entorno que les proporcione comodidad y seguridad. El recinto estará vallado y vigilado para evitar sustracciones de bicicletas y para que por la noche las marcas participantes puedan dejar a buen recaudo sus unidades.

Las marcas participantes podrán organizar pequeños grupos que recorrerán los alreadedores de la zona en un E-BIKE Tour para que los visitantes puedan probar los beneficios de sus bicicletas en condiciones reales, a tráfico abierto, subiendo pendientes y comprobando cómo la bicicleta eléctrica proporciona un plus de seguridad en la calzada que seguro desconocían.

Los horarios del evento serán el sábado día 20 de mayo de 11 a 20 horas, y el domingo 21 de mayo de 11 a 18 horas.

En este enlace puedes descargar la presentación de este evento, y toda la información está disponible en http://ebikedays.es/

El proyecto de Calle Abierta de la ciudad de Madrid: Pasea Madrid sin coches y descubre la diferencia.

El origen de este tipo de iniciativas se encuentra en las ciclovías que nacieron en los 70 en Suramérica, se extendieron en los 80 y 90 a Norteamérica ampliando el concepto al de calle abierta, no sólo para ciclistas sino también para viandantes, y se está generalizando así por todo el mundo, bien con carácter permanente (Open Street o Sunday Street), bien limitada a los meses estivales (Summer Street), modalidad que comienza a extenderse por Europa.

Madrid es la primera ciudad europea en realizarla durante todo el año, en ocasiones con actividades culturales, deportivas o educativas y en ocasiones para disfrutar de la belleza del Paseo del Prado sin ruido y sin humos.

Todos los domingos queda liberado del tráfico el Paseo del Prado en su calzada este, desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta la Plaza de Cibeles.

Última actualización:
Fuente: madrid.es