Festival de Jazz

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 24 de junio de 2017 a las 20:30

La noche del Groove.

Tiene como eje central el "groove", que es una sensación rítmica expansiva y contagiosa que obliga a moverse a todo aquel que se expone a su audición. Lo que a comienzos del siglo 20 provocaba el swing, actualmente lo lleva a cabo los ritmos de origen negro que se engloban dentro del concepto de groove, principalmente desarrollado en estilos como el funk, el soul o el blues. Se han seleccionado cuatro grupos que sirven de abanico para conocer estas tendencias:

Funkdamental (Guipúzcoa). Liderados por el extraordinario guitarrista, compositor y cantante Urtzi Azkue, la formación de 8 miembros, con una poderosa base rítmica aderezada con una potente sección de metales, transmite una gran energía en el escenario acompañada de un sonido elegante y cautivador.

The Cooltrance (Madrid). La potente y carismática voz de Lady Pepper (Pepe Solana), arropada por el universo sonoro que genera su poderosa banda, nos traslada a la esencia del ritmo más negro (Etta James, James Brown, Maceo Parker) y contagioso. Una experiencia que no querrás perderte.

Big Dani Pérez (Barcelona). Conocido popularmente por su paso por Los Rebeldes, el genial saxofonista Dani Pérez se presenta con su nueva formación, con un estilo vintage que nos acerca a las grandes bandas del swing, para trasmitirnos la esencia del ritmo con influencias de estilos rítmicos como el Boogie Woogie, el Jump Blues o el Rock & Roll.

Venueconnection (Madrid). La búsqueda del 'groove' perfecto, como ellos mismos definen, es el motor de este ecléctico grupo que sabe fusionar como nadie estilos tan dispares como la música electrónica, la asiática (uno de sus miembros toca el sitar), el jazz, el soul, el funk o el rock. Reconocidos internacionalmente y con tres extraordinarios discos a sus espaldas, la banda transmite toda su poderosa energía a través de la potente voz de su vocalista Pope procedente de Kansas.

Grupos de gran calidad que experimentan con este género buscando la fusión de distintos estilos de Jazz (Swing, Boogie Woogie, Dixieland...) con otras expresiones musicales, desde la música popular española hasta los ritmos más pegadizos (Funk, Soul, Blues...). 

  • 23 de junio de 2017, a las 21 horas
  • 24 de junio de 2017, a las 20:30 horas
Última actualización:
Fuente: madrid.es

  • AVENIDA ARCENTALES 4
  • TRANSPORTE:

    Metro: Simancas (línea 7).

    Bus: 4, 38, 48, 70, 109.

  • E-mail:[email protected]