Poesía o barbarie

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: viernes 28 de julio de 2017 a las 21:00

Corrala abierta de la calle Mesón de Paredes.Recital colectivo de poesía, organizado por el Colectivo Masquepalabras. Este encuentro, que desde hace tres años se realiza en diferentes lugares y momentos, se ha convertido en una de las jamspoéticas más populares de la ciudad, por donde han pasado ya más de trescientos poetas.Tras la intervención de los artistas invitados, entre los que esta noche se encontrarán Loreto Sesma, Irene G. Punto y Victoria Ash (Poesía tiene nombre de mujer), entre otros, siempre hay lugar para el micro libre. 

Programa Veranos de la Villa 2017.

Un día como hoy, hace cien años, el 28 de julio de 1917 nace Gloria Fuertes en el barrio madrileño de Lavapiés, donde vivió su infancia y adolescencia. Esta muchacha del barrio, de origen humilde, se convertiría en una heterodoxa e inclasificable poeta cuya obra ha llegado a formar parte de la cultura popular. Sus poemas han conmovido y hecho sonreír a niños y adultos con una escritura colmada de sensibilidad y llena de humanidad.

 Como homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, Veranos de la Villa propone algunas intervenciones en el barrio de Lavapiés con diferentes actividades en torno a la palabra.

http://www.veranosdelavilla.com/ 

 

Viernes 28 de julio desde las 20.30 horas. Barrio de Lavapiés: Casino de la Reina y Corrala de la calle Mesón de Paredes

 

Para más información en la web.

Última actualización:
Fuente: madrid.es