Madrid Cultura

Ciudad Sostenible_Taller continuo / Chiquitectos

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: domingo 17 de septiembre de 2017 a las 11:00
  • ORGANIZA: CiudaDistrito

Dirigido a niñxs de 5 a 12 años (25 inscripciones).

Ciudad sostenible es un taller continuo de tres horas de duración dirigido a 25 participantes simultáneos de 5 a 12 años que construirán una maqueta urbana con materiales reciclados. Mediante distintos juegos y la elaboración de dibujos, construcciones y collages, imaginaremos cómo es la vida cotidiana: construiremos edificios de viviendas y equipamientos públicos, diseñaremos la red viaria, sin olvidar el carril bici, la red peatonal, las plazas, los espacios verdes. Imaginaremos cómo y dónde se producen los abastecimientos de energía, dónde hacemos las compras, practicamos deportes y cómo vamos a trabajar.

¡Ejerceremos de pequeños urbanistas! La capacidad del espacio será de 25 participantes, conforme se vayan liberando plazas podrán ir entrando nuevos participantes. No será necesaria la inscripción previa. La idea es que a lo largo de la sesión, las creaciones vayan sumándose a las de los anteriores visitantes, y vaya creciendo la construcción conjunta creada.

Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños, niñas y jóvenes el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

En el  Parque ubicado entre la Calle Labastida y Calle Aranzo

Hasta las 14 horas

Inscripción

Conforme se vayan liberando plazas podrán ir entrando nuevos participantes.

No será necesaria la inscripción previa

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir