Madrid Cultura

Llorenç Barber. Retreta para un anochecer madrileño

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 21 de octubre de 2017 a las 20:00

Luna de Octubre.

Llorenç Barber. España.

Esta Luna de Octubre arranca con un acontecimiento muy especial: un espectacular concierto al anochecer en el que los intérpretes pasearán entre el público asistente y se deslizarán en barcas sobre las aguas del estanque a medida que nos deleitan con una composición original surgida de instrumentos insólitos: músicos de banda, performers, remeros, campaneros... una acción/intervención sonora plurifocal para fuentes sonoras instrumentales, campanas y voz solista que invita a pasar una noche de celebración y entusiasmo.

Llorenç Barber, el músico experimental español que más ha contribuido a expandir este arte sonoro, nos ofrece esta original propuesta musical y performativa en la que a los sones de parches agudos y maderas se sumarán los toques de trompeta, los triángulos y los parches graves. Diferentes elementos melódicos se irán incorporando desde tierra y agua hasta llegar al tutti final de masa sonora concéntrica y metales al viento.

Ficha artística:

Unió Musical D’aielo

València Soundpainting Collective

Campanas: Llorenç Barber

Soundpainter: Òscar Vidal

Voz solista: Montserrat Palacios

Clarinete: Miguel Angel Marín

Remeros: ayudantes del Concierto de Sol a Sol en El Arreciado

Estanque de El Retiro creado en 1634 para el rey Felipe IV dentro del conjunto palaciego de El Buen Retiro, fue escenario de batallas navales (naumaquias), y también de obras teatrales en una isla artificial que había en su centro. Del estanque salía una ría por la que los reyes podían recorrer el Retiro en falúas.

 

 

 

 

Lugar: Estanque de El Retiro.

Un único pase de una hora de duración.

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir