Madrid Cultura

Waterlicht

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 21 de octubre de 2017

Horario: de 21 a 3 horas.

Luna de Octubre.

Studio Roosegaarde. Holanda.

Waterlicht es un paisaje soñado sobre el poder y la poesía del agua. Como una inundación virtual, la instalación muestra lo alto que puede llegar el agua sin la intervención humana y despierta la conciencia sobre la subida del nivel de las aguas causada por el calentamiento global.

El artista holandés Daan Roosegaarde (1979) es un pensador y artífice creativo de diseños sociales que exploran la relación entre la gente, la tecnología y el espacio. Galardonado con numerosos premios de prestigio, sus trabajos se han expuesto en los museos más importantes del mundo y ha sido seleccionado por Forbes y Good 100 como productor de cambio creativo y Young Global Leader en el Foro Económico Mundial. Roosegaarde comparte frecuentemente sus ideas visionarias mediante conferencias por todo el mundo en foros como TED y Design Indaba.

Paseo de Estatuas de El Retiro: las estatuas pertenecen a un conjunto ideado por Felipe V para adornar la cornisa del Palacio Real. De la serie de 114 estatuas de monarcas españoles solo se colocaron algunas en la cornisa; el resto se repartieron por El Retiro, lugares de Madrid y también en otras ciudades españolas.

 

 

 

 

Lugar: paseo de las estatuas de El Retiro.

Horario: de 21 a 3 horas.

Aforo limitado (los asistentes podrán acceder al recinto de forma continuada a medida que otros salgan).

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir