Madrid Cultura

Franc Aleu y Joan Bofill. Narcissus

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 21 de octubre de 2017

Luna de Octubre.

España.

Narcissus, un proyecto que combina arte y tecnología, nació para poner de manifiesto la obsesión actual de una sociedad absolutamente centrada en el sí-mismo, criticando su egocentrismo al mostrarnos a nosotros mismos compartiendo imágenes de nosotros mismos.

El público es el protagonista: la instalación consta de una escultura y un casco que, en tiempo real, transmite y proyecta sobre una gran cabeza de 7 metros imágenes de la cara de la persona que lo lleva puesto. Las caras formateadas se distorsionan al proyectarse en la monumental escultura, nuevas imágenes que transforman la realidad dejando a los participantes en la impotencia. Esto es lo que sucede cuando una imagen nuestra corre sin control por internet: nadie sabe como acabará, se pierde el control sobre ella.

Palacio de Comunicaciones: actual sede del Ayuntamiento de Madrid, fue edificado en 1919 por Antonio Palacios y albergaba las sedes de Correos, Telégrafos y Teléfonos. Por sus colosales proporciones fue conocido como Nuestra Señora de las Comunicaciones.

Desde las 20 horas del sábado 21 de octubre a las 3  de la madrugada del domingo 4 de octubre de 2017 en la explanada delantera del Palacio de Cibeles.

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir