Madrid Cultura

Control no control

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 21 de octubre de 2017

Luna de Octubre

Daniel Iregui

Esta instalación interactiva del artista canadiense originario de Colombia Daniel Iregui combina felizmente la fascinación universal por las luces brillantes, el sonido y la interactividad. Usando sus manos, brazos o el cuerpo entero, el público puede controlar la visualización gráfica, el movimiento de la instalación y su paisaje sonoro.

El objetivo más importante de Control No Control es interrumpir lo que suele suceder en el espacio público invitando a las personas a moverse de manera diferente, comportarse de manera diferente e interactuar de manera diferente con lo que les rodea. Una escultura LED interactiva que ofrece una forma lúdica de explorar cómo sus acciones afectan su entorno y cómo otras personas pueden responder a ellas. El resultado es un diálogo interminable entre el sonido y la imagen, la luz y el movimiento, tú y el otro.

Las cuatro fuentes del Prado: colocadas en el Paseo en el último tercio del siglo XVIII y obra de Ventura Rodríguez, eran parte del proyecto urbanístico del Salón del Prado impulsado por Carlos III: una zona ajardinada y ornamental flanqueada por edificios dedicados a la cultura y la divulgación científica. 

 

Parterre de las cuatro fuentes (confluencia paseo de Prado / plaza de Murillo), de 20 a 3 horas.

 

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir