Madrid Cultura

I Too

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 21 de octubre de 2017

Luna de Octubre

Gina Czarnecki

Una gran videoinstalación de doble pantalla que trata de la relación entre ver y saber, entre los datos y el conocimiento. La obra se deriva de un trabajo anterior de Czarnecki en el que escaneaba el iris de los asistentes; estas imágenes del iris de personas anónimas se entretejen con imágenes científicas procedentes de la investigación biomédica, retratos de la madre con Alzheimer de la artista, selfies de sus hijas en Snapchat...

La imagen como parte dominante y necesaria de la comunicación, construyendo aquello que no se puede expresar con palabras: I Too trata fundamentalmente acerca de los espacios que quedan entre lo que actualmente se puede medir, y conecta temas de visión, cognición, vigilancia y creencia. Confiamos principalmente en nuestra visión para comprender nuestra situación y el mundo en general, y equiparamos la observación con el conocimiento y la verdad. 

Ampliación del Museo del Prado: en 2007 el arquitecto Rafael Moneo llevó a cabo la ampliación del Museo en torno al claustro de los Jerónimos. Exteriormente los dos edificios no tienen contacto, dejando entre ellos un espacio ajardinado que envuelve al antiguo edificio Villanueva en un manto verde. 

Trasera de la ampliación del Museo del Prado, de 20 a 3 horas.

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir