Madrid Cultura

'Historia de una pasión'. Ciclo de Cine 'Mujeres que han hecho historia'

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: jueves 30 de noviembre de 2017 a las 19:00

HISTORIA DE UNA PASIÓN'

Terence Davies. Reino Unido (2016). 125 minutos. Drama.

Biopic de la obra y vida de la gran Emily Dickinson, una poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts. La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. Esta es la historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos. (FILMAFFINITY)

Ciclo de Cine "Mujeres que han hecho historia."

¿Será coincidencia que en un mundo en donde menos del 32% de los personajes del cine y la televisión son mujeres, ellas mismas se encuentren relegadas? Entre el 2009 y el 2015 de las cien películas más taquilleras producidas en Hollywood sólo un 4,7% fueron dirigidas por mujeres. En ese centenar de filmes sólo el 12% tenían a mujeres como protagonistas y solo un 34% de ese tercio de personajes femeninos tenía un rol activo.

En el presente ciclo la mujer es la absoluta protagonista, cuatro mujeres que han hecho historia y pese a dificultades y prejuicios han conseguido demostrar su talento y destacarse con su notable aportación en campos como la medicina, la pintura, la matemática o la literatura. Desde sus orígenes, el cine ha actuado siempre como un modelo conformador de actitudes, como un espejo en el que todos nos miramos para decidir nuestros modelos y nuestras pautas de comportamiento. Por eso las propuestas cinematográficas influyen tan notablemente en nuestra percepción de la realidad. En este contexto es vital contar con películas que refuercen el empoderamiento de la mujer y facilitar así que la igualdad entre hombres y mujeres sea por fin una realidad, tanto fuera como dentro de la gran pantalla.

Película no recomendada para menores de 12 años.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • AVENIDA INSTITUCION LIBRE DE ENSEÑANZA 14
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ciudad Lineal (línea 5)

    Bus: 38, 48, 70, 105, 4

  • E-mail:[email protected]
Subir