Pasea Swing Especial Navidad

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: domingo 15 de diciembre de 2019 a las 12:00

El Paseo del Prado se cierra al tráfico rodado todos los domingos de 9 a 16 horas, regalando su espacio a todas las personas que desean pasear, montar en bici y también, bailar.

Un domingo al mes, con el Paseo del Prado cerrado al tráfico rodado, baila swing con MAD for Swing. Cada mes una escuela invitada y bailarines socios nos introducen en los bailes swing; cada mes un estilo diferente; cada mes una forma diferente de transmitir el swing. 

A las 12:00, clase abierta de swing. Solo o en pareja, puedes bailar swing, siente el bounce, sigue el ritmo, balancea tu cuerpo con esta música irresistible; trae calzado cómodo (mejor una suela que no se pegue al asfalto). A las 12:30, baile social con ¡Sesión Especial Navidad! a cargo del magnífico DJ Jorge Entrambasaguas para practicar lo aprendido, ensayar nuevos pasos y compartir tu afición.

Para participar en las clases abiertas de MAD for Swing no necesitas inscripción, pareja de baile, ni conocimientos previos.Solo trae calzado cómodo que deslice bien y tus ganas de bailar y compartir.

Pasea Swing se celebra mensualmente dentro del programa Pasea Madrid de la EMT y el Ayuntamiento de Madrid. Pasea Swing se realiza con el trabajo voluntario de los socios de MAD for Swing.

Programa

  • De 12  a 12:30 horas: clase abierta de Balboa.
  • De 12:30  a 14:30 horas: baile social (practica lo aprendido, ensaya nuevos pasos, comparte tu afición).

Estarán ubicados en el Paseo del Prado frente a la puerta del Jardín Botánico, entre la Plaza de Murillo y Atocha (https://goo.gl/maps/T5LMnNg4pM22).

OrganizadorMAD for Swing Email[email protected] 

Tipo de Suelo: Suelo de calle, liso (desliza poco).

Tipo de Música: Swing.

PaseaMadrid

El proyecto de Calle Abierta de la ciudad de Madrid: Pasea Madrid sin coches y descubre la diferencia.

PaseaMadrid

El origen de este tipo de iniciativas se encuentra en las ciclovías que nacieron en los 70 en Suramérica, se extendieron en los 80 y 90 a Norteamérica ampliando el concepto al de calle abierta, no sólo para ciclistas sino también para viandantes, y se está generalizando así por todo el mundo, bien con carácter permanente (Open Street o Sunday Street), bien limitada a los meses estivales (Summer Street), modalidad que comienza a extenderse por Europa.

Madrid es la primera ciudad europea en realizarla durante todo el año, en ocasiones con actividades culturales, deportivas o educativas y en ocasiones para disfrutar de la belleza del Paseo del Prado sin ruido y sin humos.

Todos los domingos queda liberado del tráfico el Paseo del Prado en su calzada sentido norte, desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta la Plaza de Cibeles, de 9 a 16 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es