Madrid Cultura

Moyanito. Creación colectiva en la 1 de Moyano

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 7 de abril al 26 de mayo de 2018 a las 17:30
  • ORGANIZA: CiudaDistrito

¿Es posible crear un libro infantil de manera colaborativa entre autores y público? Moyanito es un experimento de creación colectiva entre algunos de los jóvenes talentos más prometedores del mundo de la escritura y la ilustración y su público potencial: los niños y niñas de la Cuesta de Moyano. Colectivo HUL propone esta actividad en la cuesta de Moyano donde peques, escritores y ilustradores imaginarán juntos una historia, la discutirán, la reconstruirán y le darán la forma definitiva.

Los pequeños y pequeñas participantes aprenderán a leer la historia, dibujar ilustraciones a partir de ella, remezclarlas y crear una obra final completamente nueva. Con la ayuda de escritoras y escritores, ilustradoras e ilustradores, en la 1 de Moyano crearemos un 'Moyanito', un libro pequeñito de cuentos construido entre todos.

Primera Parte: Escribir Moyanito. Sábados 7, 14, 21 y 28 de abril, de 17 a 19 horas.

Cuatro escritoras y escritores traerán cuatro relatos y los someterán al duro juicio de las personas (grandes y pequeñas) asistentes al taller. Entre todas ellas se desmontará ese relato y propondrán nuevos personajes, aventuras y finales inesperados, en un ejercicio de escritura colectiva.

Escritores participantes:

  • Sábado, 7. Alejandro Morellón. Escritor, autor de La noche que caemos y El estado natural de las cosas (IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2017).
  • Sábado, 14. Elisa Victoria. Escritora y periodista, autora de La sombra de los pinos.
  • Sábado, 21. Francisco Serrano: Escritor y editor, autor de Perros del desierto.
  • Sábado, 28. Sabina Urraca: Escritora y periodista, autora de Las niñas prodigio.


Segunda Parte: Ilustrar Moyanito. Sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo, de 17 a 19 horas.

Cuatro ilustradoras e ilustradores traerán unos primeros diseños sobre los cuatro relatos construidos en la primera parte del taller y los someterán al duro juicio de las personas (grandes y pequeñas) asistentes. Entre todas ellas se desmontarán, remezclarán y rediseñarán esas ilustraciones para dar la forma final al Moyanito, el primer libro de creación colectiva nacido en La 1 de Moyano.

Inscripción gratuita en
[email protected]. Plazas limitadas.

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir