Madrid Cultura

Los Coronas

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 2 de junio de 2018 a las 12:00
  • ORGANIZA: CiudaDistrito


Regresa el ciclo ‘La Caja de Música’, propuestas de pop-rock para que mayores y peques disfruten de la música en directo a partes iguales. Estos conciertos están diseñados para que los niños y niñas experimenten su primer concierto y se habitúen a disfrutar de la música en directo desde la infancia, y de la mano de los adultos. Un espacio donde todos comparten una afición y disfrutan con la misma intensidad.

Dentro de este ciclo Los coronas actuarán en Junio en Latina y Carabanchel. El gran combo madrileño de surf rock instrumental son una apuesta ganadora en un concierto… con sus discos y con su potentísimo directo, ya han alcanzado el éxito masivo. Partiendo de un sonido que se alimenta directamente del primitivo r'n'r instrumental de las décadas de 1950 y 1960, Los Coronas hacen un repaso al espíritu de los spaghetti western, las cabalgadas de Curro Jiménez o los BSO de las películas de Tarantino.

Pero una vez aprendida la lección han decidido aportar una visión propia y particular en la que su mayor influencia ha pasado a ser su propia experiencia personal. Una visión en la que las arenas de las playas californianas se unen a las arenas del desierto, logrando así un sonido surf fronterizo, cargado de aires hispanos y con ecos de trompeta. En un concierto sus conciertos para público infantil, los menores vibran al sonido de las guitarras y al ritmo de su batería, los Coronas se convierten en narradores entre los temas de lo que va a pasar sobre el escenario, haciendo que para los chicos la experiencia musical e incluso visual (emplean coreografías, van todos vestidos de la misma manera, etc.) sea única.

El ciclo La Caja de Música de música lo completarán las actuaciones de: Delafé, Los Coronas y Chica Charco & Katiuskas Band y tendrá lugar de abril a julioen los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Centro, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moratalaz y Villaverde. 

Como todas las actividades de CiudaDistrito, los conciertos son de acceso libre hasta completar aforo. 
Por tratarse de conciertos de ‘pop-rock’ cuyo objetivo es que los pequeños y pequeñas sean los que vivan su primera experiencia de un concierto en directo, tendrán prioridad de acceso los menores y sus acompañantes. Cada menor podrá ir acompañado por un máximo de dos adultos.
*Se recomienda que los niños y niñas más pequeños lleven algún tipo de protección acústica.

Última actualización:
Fuente: madrid.es

  • CALLE ILLESCAS 149
  • TRANSPORTE:

    Bus: 25, 121, 138.

Subir