Madrid Cultura

Réquiem, de Ester Bellver

  • PRECIO: Tarifa general: 16 euros Martes y miércoles:14 euros Amigos TFG:12 euros (8 localidades por función). Reservas en [email protected] - Teléfono: 913 184 733 / 734 / Extensiones - 1733/1734/1742 Tarifa reducida:  Grupos (+ de 10): 12 euros Carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y Carné de bibliotecas municipales de Madrid: 13 euros Descuentos no acumulables y sujetos a disponibilidad de la Sala. 
  • FECHA: del 10 de mayo al 27 de mayo de 2018


Ester Bellver, candidata a mejor autoría revelación Premios Max 2018, rinde un especial réquiem en memoria de su padre con esta obra sincera, emotiva y libre. Un texto lleno de matices con una puesta en escena sencilla en la que el simbolismo está siempre presente.

El resultado es una obra de gran impacto emocional.

Encuentro con el público: Jueves 24 de mayo (al término de la función).

Sinopsis: En aquellos días de hospital a mi padre y a mí se nos cayó la máscara de padre e hija con la que hasta entonces nos habíamos relacionado. Nos encontramos desnudos frente a frente, corazón a corazón, compartiendo profundas reflexiones, recuerdos, chistes, canciones, miserias, dolores y desesperaciones. En las situaciones límite los seres humanos somos capaces de tener un encuentro muy especial. Para ello es necesario dejar de lado o abandonar el papel que a cada uno nos toca cotidianamente representar. Es decir, uno deja en ese lugar de ser quien es, o quien cree ser. Ocurre entonces, que las fronteras entre lo que es uno y otro comienzan a confundirse; la línea entre lo que es dar y recibir se diluye también. El tránsito de mi padre a la muerte me ha proporcionado el encuentro más fuerte que he tenido hasta la fecha con un ser humano. Paradójicamente, el marco de una situación dolorosa puede ser precisamente el que te brinde las cosas más hermosas de tu vida.

Reparto: Ester Bellver

Dramaturgia y dirección: Ester Bellver

Compañía: Rotura Producciones

Duración: 80 minutos aproximadamente

Martes a sábado: 20 horas

Domingos: 19:30 horas

 

Punto de venta

En línea

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir