Orlando

  • PRECIO: Entrada general: 5 € Entrada reducida: 3 € (Pensionistas, discapacitados, mayores de 65 años, carné joven, carné de familia numerosa y personas que acrediten estar en situación de desempleo)
  • VENTA LOCALIDADES: Entradas sin numerar en la taquilla del auditorio. Viernes y sábados de junio de 20:00 a 22:00 horas.
  • FECHA: sábado 9 de junio de 2018 a las 22:00

Inglaterra, siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y amor por la literatura lo llevarán a una vida llana de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla…

Pero para poder completar su historia y acaba de escribir su poema El Robletendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar es una mujer… Virginia Woolf plantea en una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico, temas como la vida, el género, la identidad, el amor, la belleza o las convenciones sociales.

 

FICHA

Reparto : Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Rebeca Sala, Pedro Santos y Gemma Solé

Dirección escénica y dramaturgia Vanessa Martínez.

Escenografía Alessio Meloni  (AAPEE).

Vestuario Paola de Diego.

Iluminación David Martínez.

Audiovisuales Chiken Assemble.

Ilustraciones Luis Frutos.

Música Andreas Prittwitz - Looking Back.

Lucha escénica Mon Ceballos.

Diseño & fotografía Javier Naval | Producción Pablo Huetos.

 

Coproduce: Comunidad de Madrid.

Colaboran:

Fondo Iberescena.
Centro Dramático Nacional.
Ayuntamiento de Coslada.
Círculo de Bellas Artes de Madrid...


Esta sexta edición de Clásicos a la Fresca pone su mirada en  las mujeres de otro tiempo: eruditas, pícaras, gitanas, actrices, labradoras, mozas de taberna, niñas… Todas protagonistas, mujeres que fueron el soporte, la inspiración y la fuerza que encontraron los autores como Cervantes, Lope de Vega,  Francisco López de Úbeda, para desplegar el universo femenino de su época en sus obras.

En este viaje, paseamos desde ‘Las cervantas’, las así llamadas hermanas de Don Miguel de Cervantes, encarnadas por las hermanas Olayo, Gracia y Soledad, conocidas como ‘las Veneno hasta ‘Constanza. Dos historias de Cervantes’ con La gitanilla y La ilustre fregona dos niñas cervantinas ejemplares. Avanzamos por ‘La pícara Justina’, una rara avis en la novela picaresca que nos desafía con una mujer pícara, y nos asombramos con ‘Orlando’, un nombre masculino para encarnar a una protagonista femenina que arranca su peripecia vital en el barroco. En el tramo final nos cruzamos con ‘La Calderona’, la famosa actriz amante de nobles y reyes que se curtió en los corrales de comedias, donde, por otro lado,  se representaba la última cima del festival, la famosa ‘Fuenteovejuna’, interpretada por mujeres gitanas venidas desde Sevilla para mostrarnos a su particular Laurencia.

Clásicos a la fresca ‘en femenino’ se atreve este año con visiones muy diversas de las obras clásicas con autoras, directoras, músicas, actrices y cantantes que se esmeran por reflejar a la mujer del Siglo de Oro con los ojos de la mujer del Siglo XXI.

Esperamos que se sumen a este emocionante viaje por el teatro clásico, musical, cómico y a veces un poco gamberro, bien pertrechados con una rebequita o un refresco, y que disfruten del vibrante paisaje que desplegamos para su deleite.

Última actualización:
Fuente: madrid.es

  • CALLE JOSE DEL HIERRO 3
  • TRANSPORTE:

    Metro: Quintana (línea 5), Barrio de la Concepción (línea 7).

    Bus: 21, 48 , 146.

  • E-mail:[email protected]