Madrid Cultura

Madrugá. Vértebro

  • PRECIO: 8 euros
  • FECHA: viernes 29 de junio de 2018 a las 23:30
  • ORGANIZA: Naves Matadero

Madrugá es una peregrinación performativa del colectivo Vértebro que tendrá lugar la noche del 29 al 30 de junio en la Nave 11 donde se encontrará instalada la casa del artista Santiago Cirugeda.

“Cuando nos propusieron intervenir la construcción de Cirugeda pensamos en jUERGA, una peregrinación que supuso un tránsito hacia las atmósferas rurales de la sierra norte de Córdoba.

Una romería performativa que contó con tres sesiones específicas de música de baile y otros documentos sonoros, y tocaba conceptos identitarios relacionados con la tribu, el género, la fe o la sexualidad.

Pero un matadero no es el campo, no es la naturaleza, no tiene sentido repetir aquella experiencia aquí. Lo que nos interesa es el ejercicio de traducción a partir de aquel contexto concebido para ser vivido desde el gentío, desde el sentimiento de exaltación del ánimo en comunidad.

Así imaginamos Madrugá, la peregrinación número cinco: doce horas de performatividad comunitaria, un contexto site-specific mutable, transitable, contemplable, un paisaje para la disidencia, un paraíso temporal donde juntar todos nuestros tótems y explotarlos”.

Punto de venta

En la página

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir