Pasea EMT Madrid

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: domingo 3 de junio de 2018 a las 10:00

Como todos los domingos desde el año 2016, el Paseo del Prado se cierra al tráfico convirtiéndose en “Pasea Madrid” y se abre a todas las personas que quieran pasar una jornada paseando, pedaleando, patinando o disfrutando de diferentes espectáculos gratuitos.

Dentro de este programa de actividades de “Pasea Madrid”, y como parte de la III Semana EMT Hace Madrid: "Madrid, te quiero eléctrico", el domingo 3 de junio, a partir de las 10 de la mañana, la Empresa Municipal de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid organizan la jornada “Pasea EMT Madrid” en el Paseo del Prado.

Ven a la exposición de autobuses históricos de EMT, en la que podrás contemplar, entre otros, un Guy Arab de dos pisos; los Pegaso 5317, 6035, 6038, 6035-A, 6425-A y Sava 5720; un DAF SB220 o un Scania Omnicity. Asimismo, estarán expuestos los modelos más recientes de EMT como el Irizar ie bus o el Mercedes Citaro NGT. Además de estos autobuses, podrás ver una muestra de vehículos de los Servicios de Ayuda a la Movilidad, Control de Estacionamiento (SACE) y BiciMAD. Este año, el servicio de Teleférico, operado por EMT desde febrero, cobra un protagonismo especial.

Durante esta jornada, y gracias a la colaboración de la Unidad de Educación Vial y Cívica y con la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid, instalaremos el “Aula Móvil de Seguridad Vial”, un circuito urbano de bici para que los niños* aprendan cómo moverse en bicicleta por la ciudad. No hace falta que traigas la bici, ¡nosotros te la prestamos!

Esta jornada se completará con actividades lúdicas, actuaciones musicales dirigidas a todos los públicos y con la presencia del Mago Tomás, tercer finalista de la última edición de Got Talent. Podrás disfrutar de una oferta gastronómica de productos de Madrid, juegos relacionados con EMT y un "photocall" para los más pequeños.

¡¡¡No te lo pierdas!!! Habrá regalos.

* La edad ideal para realizar esta actividad es de 10 años aproximadamente.

En este enlace puedes descargarte el programa de la III Semana EMT Hace Madrid: "Madrid, te quiero eléctrico".

El proyecto de Calle Abierta de la ciudad de Madrid: Pasea Madrid sin coches y descubre la diferencia.

El origen de este tipo de iniciativas se encuentra en las ciclovías que nacieron en los 70 en Suramérica, se extendieron en los 80 y 90 a Norteamérica ampliando el concepto al de calle abierta, no sólo para ciclistas sino también para viandantes, y se está generalizando así por todo el mundo, bien con carácter permanente (Open Street o Sunday Street), bien limitada a los meses estivales (Summer Street), modalidad que comienza a extenderse por Europa.

Madrid es la primera ciudad europea en realizarla durante todo el año, en ocasiones con actividades culturales, deportivas o educativas y en ocasiones para disfrutar de la belleza del Paseo del Prado sin ruido y sin humos.

Todos los domingos queda liberado del tráfico el Paseo del Prado en su calzada sentido norte, desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta la Plaza de Cibeles, de 9 a 16 horas.

Última actualización:
Fuente: madrid.es