Festival San Jazz

  • FECHA: sábado 23 de junio de 2018 a las

CENTRO CULTURAL AUDITORIO PARQUE EL PARAISO

La noche del Soul: Jazz'n'Soul. El Soul (Alma), como concepto musical, representa la transmisión de un sentir profundo, originalmente espiritual (góspel), empleando potentes voces y ritmos pegadizos que consiguen conectar con lo más profundo delsentimiento del oyente. Sin olvidar el concepto de integración (fusión) y popularidad (llegar a un público extenso) que deseamos caractericen nuestras propuestas, los grupos seleccionados este año son:

  • 21 horas. Concierto de The Lucilles. Esta banda, afincada en Madrid y de formación multicultural, hunde sus raíces más profundas en los orígenes de la música Soul de la década de los 50 y 60. Guiados por la poderosa voz de Lucille Hurt, sus temas conseguirán movilizar hasta a los oyentes más pasivos.
  • 22:15 horas. Concierto de Ogun Afrobeat. . Liderado por el baterista y vocalista Akinsola Elegbede, originario de Nigeria, Ogun Afrobeat fusiona los ritmos africanos con sus descendientes afroamericanos, el soul, el funk y el jazz. Afincados en Madrid, esta banda nos ofrece una música original y profunda, con una excelente y contagiosa base rítmica.
  • 23:30 horas. Concierto de Cosmosoul. Probablemente una de las mejores bandas
    de música negra formada en nuestro país a partir de componentes de diferentes nacionalidades,
    Cosmosoul nos presenta un panorama musical original con influencias provenientes de la
    heterogeneidad de sus miembros, que se amalgaman en un crisol de creatividad que da como
    resultado un estilo propio que no para de evolucionar. Con tres discos a sus espaldas y una
    extensa trayectoria musical que les ha llevado a girar por distintas partes del mundo, la
    audición de un concierto de Cosmosoul asegura una experiencia inolvidable.

PLAZA MAYOR DE CIUDAD PEGASO

Conciertos Funk: Desert Dog + Natural Funk.

  • 12 horas. Desert Dog. Banda de origen madrileño, Desert Dog es puro ritmo. Con una línea conductora de naturaleza funky, la trayectoria de sus componentes se deja notar en sus influencias de otros estilos como el rock, el blues o el Soul.
  • 13:20 horas. Natural Funk. Natural Funk. Con la incorporación de la extraordinaria voz de Sheila Blanco, esta banda manchega se ha consolidado como una de las apuestas más sólidas del funk nacional.

PLAZA DE LA VILLA DE CANILLEJAS

Concierto de Soul: Astrid Jones & The Blue Flaps + Nora Norman.

  • 12 horas.  Astrid Jones & The Blue Flaps. El Groove y la elegancia caracterizan a esta banda madrileña de soul, representada por la cálida voz de su cantante y la atmósfera musical que envuelve y enriquece sus sentidas interpretaciones.
  • 13:20 horas. Nora Norman. Gran revelación del neo-soul nacional, esta joven cantante catalana afincada en Madrid, sorprenderá a la audiencia con su original estilo, presentando su recientemente publicado primer disco de larga duración.

El Auditorio Parque el Paraíso consta de 2 locales de ensayo (de aprox. 15 m2) a disposición de los grupos de música interesados.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Distrito, con una antelación mínima de 10 días

Como novedad respecto al festival del año pasado, hemos querido ampliar la diversidad de nuestra oferta musical extendiendo el festival al ámbito matinal, con el fin de llegar a un mayor número de personas. En un ambiente más urbano, hemos seleccionado dos ubicaciones populares dentro de nuestro Distrito para acercarnos más a la gente del barrio: Plaza de la Villa de Canillejas y Plaza Mayor de Ciudad Pegaso

Distrito: San Blas - Canillejas.

Última actualización:
Fuente: madrid.es

  • AVENIDA ARCENTALES 4
  • TRANSPORTE:

    Metro: Simancas (línea 7).

    Bus: 109, 38.

  • E-mail:[email protected]