Madrid Cultura

Swing: Ole Swing + The Dixielites

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: domingo 24 de junio de 2018 a las 12:00
  • ORGANIZA: CiudaDistrito

Desde el programa CiudaDistrito hemos acompañado la segunda edición del Festival San Jazz, que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de junio en el distrito de San Blas-Canillejas. Tras la buena acogida que tuvo el festival el año pasado, este año el festival acogerá propuestas de rhytm´n´jazz, soul, fuk o fusion y contará con dos momentos destacados en el Auditorio Parque Paraíso. La tarde-noche del 22 de junio estará destinada al ritmo y contará con agrupaciones de Rhytm´n´Jazz como Funkolate, Funkdacion o Patáx, mientras que el sábado 23 será la noche del soul. Bajo la temática Jazz´n Soul esa noche se darán cita en el escenario artistas como The Luciles, Ogun Afrobeat o Cosmosoul
Una de las novedades de este año es que el festival se extiende también a las plazas del distrito para acercarse a los vecinos y vecinas del barrio. Así, en las mañanas del sábado y el domingo, se podrán disfrutar en la Plaza Mayor de Pegaso y la  Plaza Villa de Canillejas ritmos de soul, funk, swing y fusion con artistas como Natural Funk, Nora Norman, Sinouj o Dixielites, entre otros.
CONCIERTOS DE SWING: ASTRID JONES & THE BLUE FLAPS + NORA NORMAN  
OLE SWING.
Conocidos ya por el público del Distrito gracias a su exitosa participación en la primera entrega de éste festival, Ole Swing enamora a su audiencia con una original y virtuosa adaptación de los temas populares españoles al esquema armónico del Gypsy Jazz de los años 30.
THE DIXIELITES.
Esta formación madrileña fusiona de forma original la música Dixieland, uno de los pilares del Jazz, con los ritmos pegadizos del Ska. Con un directo vibrante y divertido, los Dixilietes nos ayudaran a continuar con el repaso de las influencias musicales del Jazz de comienzos del siglo 20.

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir