Poetas en el Puente de Segovia

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: miércoles 18 de julio de 2018 a las 20:30


Poesía. Música.

Noche dedicada a la palabra poética que se encarna en la música, con tres propuestas muy diferentes que, más allá de su eclecticismo, demuestran la vitalidad y posibilidades de esta hibridación (por otra parte tan antigua como la poesía o la música misma), con manifestaciones que cada vez se hacen más populares, sobre todo entre los jóvenes.

Jhana, música y compositora leonesa, es una ‘mujer orquesta’ que produce todos los sonidos con su voz, una guitarra eléctrica y una loop station, armando en vivo sus propias composiciones con un toque electrónico. Muy joven fue ganadora del Best Show Nacional en la Beat Box Battle (Salamanca, 2009). Fusiona ritmos y estilos como el soul, el rock, el blues o el reggae con otros más electrónicos como raggajungle, drum&bass, electro-punk o techno-house... Ella misma
define su música como ‘sonido electro-orgánico’.

Javier Gallego Crudo & Seward: Javier Gallego Crudo, conocido por sus programas radiofónicos, además de periodista es también escritor y músico. En 2016 publica su segundo poemario, El Grito en el Cielo, y crea, junto al colectivo barcelonés de acción sonora Seward, un show total con voz, guitarras, baterías experimentales, percusiones tradicionales, efectos y extractos de conversaciones, discursos, películas y grabaciones de campo.

Ghostpoet es el nombre artístico de Obaro Ejimiwe y su banda. Obaro, letrista, compositor, vocalista y músico inglés, prefiere que no se le identifique con un género determinado y se define como 'alguien que experimenta con sonidos y que ama las guitarras'. Su primer álbum fue premiado en 2011 con el Mercury Prize. En 2017 lanza su cuarto álbum, Dark Days + Canawpés. Ha colaborado con grandes artistas como Massive Attack y ha actuado en festivales como el Sónar o el Glastonbury Festival.

Proyecto comisariado por el Festival Poetas.

Foto: Steve Gullick.

Acceso libre hasta completar aforo.

Más información.

Tendrá lugar en el Auditorio al aire libre de los Jardines Bajos del Puente de Segovia.

Última actualización:
Fuente: madrid.es