Madrid Cultura

Vespa. Rui Horta

  • PRECIO: 12 euros
  • FECHA: del 28 de septiembre al 29 de septiembre de 2018 a las 20:30
  • ORGANIZA: Naves Matadero


Danza

El 20 de abril de 2017, el coreógrafo Rui Horta, considerado una referencia en la danza europea, cumplió 60 años y estrenó Vespa (avispa en portugués), regresando así a los escenarios tras 30 años sin pisarlos. Y lo hizo con este manifiesto poético que rezuma verdad, coherencia y ética ecologista. Como una extraña criatura que despierta sus estados de conciencia despojándose de su doble piel en el escenario, con un rayo de luz que ilumina su discurso, Rui Horta insta al espectador a reflexionar sobre el ser humano, ecología, cultura y belleza.
Con un compromiso más allá de la fortaleza corporal Rui lanza en Vespa una mirada hacia el futuro: la reducción del hombre a una ínfima partícula del cosmos, contemplada con cierta pérdida, mucha compasión y una buena dosis de ironía.
Rui Horta ha sido el impulsor de una nueva generación de bailarines y coreógrafos portugueses. En los años 90 dirigió la S.O.A.P. Dance Theatre de Frankfurt, que giró por los teatros más importantes del mundo. Y en el 2000 regresó a Portugal para fundar Espaço do Tempo, un centro multidisciplinar de experimentación artística en un monasterio del s. XVI.

Horario: a las 20:30 horas

Punto de venta

En la web

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir