Master Class de fotografía para cine con Mariano Izquierdo y proyección de la película 'La sal de la tierra'

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: viernes 28 de septiembre de 2018 a las 18:00
  • ORGANIZA: Mirador Usera: Intermediae Matadero , Junta Municipal de Usera y Espacio Oculto


Programa Mirador Usera.

Espacio de aprendizaja, proyecciones y creación audiovisual.

Proyección. La sal de la tierra (2014). Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos... Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes de fauna y flora exóticas. Un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta.

Invitado: Mariano Izquierdo. Ponencia sobre Fotografía. Ha trabajado como operador de cámara, operador de steadicam y en ocasiones como director de fotografía en series de ficción, documentales y otras producciones para televisión. Series de ficción para televisión (Villarriba Villabajo o La Banda de Pérez), así como en documentales (Al filo de lo imposible 2000-2008, Paraísos cercanos, Memoria de España, Otros pueblos...). Obtuvo el Premio PRISMA AEC 2004 a la mejor fotografía en producciones para televisión por Al filo de lo Imposible, y la medalla de bronce en el Festival de New York de documentales televisión 2006 por la serie Antártida. Director de fotografía y operador de cámara en WWW, Deseos, Laila Peak, la medida de la vida, En las orillas del cielo, Tras las huellas de Shackleton e ¿Y si te dijeran que puedes?. Operador de cámara, codirector de fotografía en documentales en Nosotros, 1er Premio SEMINCI 2012. Además, ha sido operador de cámara y codirector de fotografía en La mayor locura, premio, mejor documental español, DocumentaMadrid 2016.

Espacio Oculto

Calle de Nicolás Usera 27. 28026. Madrid

Metro: Usera

Bus: 47, 247, N15

LA PERA FILMMAKERS es un espacio de aprendizaje, proyecciones y creación audiovisual colectiva. A través de catorce sesiones, las personas asistentes aprenderán nociones y herramientas básicas para la creación de contenidos audiovisuales, con especial atención al género documental en todas sus variantes. En las sesiones, dedicadas a las principales áreas de la producción (guion, fotografía, interpretación, sonido...), intervendrán profesionales del mundo audiovisual para explicar las técnicas de creación más habituales y también aquellas más novedosas y experimentales. Estos conocimientos adquiridos servirán como base para crear una pieza colectiva única, escrita, dirigida y rodada por el público. Se plantea la proyección de seis películas de cine documental (Searching Sugar Man, Bowling for Columbine, Inside Job, Grizzly man, Citizenfour y Dark Side of the Moon) y piezas documentales realizadas en el distrito como los cortometrajes de Cine en Curso del Instituto Nuestra Señora de la Fuencisla y la película participativa Usera en un día. Con el fin de fomentar la cultura de proximidad, la creación se rodará en el distrito de Usera y se realizarán alianzas con iniciativas afines de sus barrios. Impulsado por Mirador Usera, un programa de innovación en cultura de proximidad, fruto de la colaboración entre la Junta Municipal de Distrito de Usera e Intermediae/Matadero Madrid, donde el tejido social y los espacios y centros culturales colaboran para desarrollar la agenda cultural de un distrito, que se caracteriza por la riqueza cultural de sus barrios. Espacio Oculto Madrid es un centro comunitario de trabajo que facilita los medios físicos necesarios, principalmente el espacio, para la producción de su obra a artistas y otro tipo de profesionales como diseñadores industriales o arquitectos.

Última actualización:
Fuente: madrid.es