Master Class de producción con Chris Downs y proyección de la película 'Red Army'

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: viernes 21 de septiembre de 2018 a las 18:00
  • ORGANIZA: Mirador Usera: Intermediae Matadero / Junta Municipal de Usera / Espacio Oculto


Proyección: RED ARMY (2014): Documental que narra los destinos cruzados de la Unión Soviética y del equipo de hockey sobre hielo conocido como "El ejército rojo": una dinastía única en la historia del deporte. El ex-capitán del equipo, Slava Fetisov, evoca su trayectoria fuera de lo común: primero adulado como un héroe nacional y luego condenado como enemigo político. El "Ejército rojo" es uno de los protagonistas de la historia social, cultural y política de su país: al igual que la URSS, pasa por una época de grandeza, dando paso a la decadencia. "Red Army", cuenta la extraordinaria historia de la Guerra fría sobre el hielo y la vida de un hombre que se atrevió a enfrentarse al sistema soviético.

Invitado: CHRIS DOWNS. Ponencia sobre producción, rodaje y preparación del rodaje. Chris Downs, es un director, profesor y ayudante de dirección que ha trabajado durante más de 18 años en la industria del cine español. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Emerson College de Boston, ha recibido formación actoral de la mano de David Mamet, Fernando Piernas y en el Estudio Corazza de Madrid. Como director se ha dado a conocer en los festivales de cine con sus cortos The End of the World y Los últimos días del cine, trabajos seleccionados en casi un centenar de festivales. Como profesor, imparte talleres anuales en la ECAM y como ayudante de dirección a trabajado con maestros de la talla de Guillermo del Toro, Pablo Berger, Ridley Scott, Jim Jarmusch, Steven Soderbergh, Pedro Almodóvar y en la serie multi- galardonada Juego de Tronos.

LA PERA FILMMAKERS es un espacio de aprendizaje, proyecciones y creación audiovisual colectiva. A través de catorce sesiones, las personas asistentes aprenderán nociones y herramientas básicas para la creación de contenidos audiovisuales, con especial atención al género documental en todas sus variantes. En las sesiones, dedicadas a las principales áreas de la producción (guion, fotografía, interpretación, sonido...), intervendrán profesionales del mundo audiovisual para explicar las técnicas de creación más habituales y también aquellas más novedosas y experimentales. Estos conocimientos adquiridos servirán como base para crear una pieza colectiva única, escrita, dirigida y rodada por el público. Se plantea la proyección de seis películas de cine documental (Searching Sugar Man, Bowling for Columbine, Inside Job, Grizzly man, Citizenfour y Dark Side of the Moon) y piezas documentales realizadas en el distrito como los cortometrajes de Cine en Curso del Instituto Nuestra Señora de la Fuencisla y la película participativa Usera en un día. Con el fin de fomentar la cultura de proximidad, la creación se rodará en el distrito de Usera y se realizarán alianzas con iniciativas afines de sus barrios. Impulsado por Mirador Usera, un programa de innovación en cultura de proximidad, fruto de la colaboración entre la Junta Municipal de Distrito de Usera e Intermediae/Matadero Madrid, donde el tejido social y los espacios y centros culturales colaboran para desarrollar la agenda cultural de un distrito, que se caracteriza por la riqueza cultural de sus barrios. Espacio Oculto Madrid es un centro comunitario de trabajo que facilita los medios físicos necesarios, principalmente el espacio, para la producción de su obra a artistas y otro tipo de profesionales como diseñadores industriales o arquitectos.

 

 

Lugar: Espacio Oculto, C/ Nicolás Usera, 27

 

Última actualización:
Fuente: madrid.es