Lectura abierta. Día de las Escritoras
- PRECIO: Gratuito
- FECHA: lunes 15 de octubre de 2018 a las 17:00
Realizaremos una lectura abierta para homenajear a aquellas escritoras que durante muchos años han permanecido en la sombra. Esta actividad será realizada en colaboración entre el Espacio de igualdad Carmen Chacón y la Biblioteca Huerta de la Salud. La Biblioteca ha preparado también una selección de libros de todo tipo y género escritos por mujeres.
Se celebrará en el Espacio de Igualda Carme Chacón
Entrada libre hasta completar aforo.
El lunes 15 de octubre se celebra por tercer año consecutivo, el Día de las Escritoras, gracias a la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM). Este año con el tema ‘mujeres rebeldes y transgresoras’.
La iniciativa, que nació en 2016 con vocación de continuidad y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús, se propone difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar las dificultades que, en el pasado, impidieron tanto el desarrollo de su obra como el justo reconocimiento a su labor cultural.
Con motivo de la celebración de esta tercera edición, las Bibliotecas Públicas Municipales nos hemos unido a esta iniciativa y hemos preparado actividades, exposiciones bibliográficas y guías de lectura para que vengas a disfrutar del Día de las Escritoras con nosotras.
Fuente original: madrid.es