Madrid Cultura

Practice makes perfect

  • PRECIO: Desde 9 euros.
  • FECHA: del 14 de diciembre al 16 de diciembre de 2018 a las 20:30


Después de numerosos proyectos coreográficos situados en los límites del teatro, el cine, la performance o incluso del concierto bailado con el grupo Marta & the Psycho Sons, Marta Izquierdo Muñoz se sumerge en un proyecto de danza. El punto de partida del mismo es la frontera entre Francia y España y las danzas tradicionales con palos que se practican en los dos lados. 'Exiliada voluntaria en Francia desde hace quince años, la frontera franco-española ha sido durante mucho tiempo para mí una separación geográfica fantaseada o abstracta. Pero una frontera natural muy concreta: los Pirineos, una frontera marcada por trágicos desplazamientos como la de los exiliados republicanos', explica.

En Practice makes perfect experimenta esta frontera, recorriéndola físicamente, interesándose por el paisaje y las leyendas que lo habitan, y trabajando con un equipo de ambos lados.

La escritura coreográfica integra un objeto rudimentario: un bastón, atributo del paseante, del domador, del guerrero o del bufón que permitirá conectar las danzas folclóricas practicadas de una parte y otra del Pirineo.

Más información.

Horario: a las 20:30 horas.

Duración: 50 minutos aproximadamente.

Punto de venta

A través del enlace.

Última actualización:
Fuente: madrid.es

Subir