Madrid Cultura

William Basinski

  • PRECIO: 12 € general / 10 € reducida
  • FECHA: del 27 de marzo al 28 de marzo de 2019 a las

Concierto y masterclass.

Icono de la música ambiet, el neoyorquino William Basinski lleva más de 25 años dedicado a la experimentación sonora.

En 1998 el sello Raster-Noton editó su primer trabajo, Shortwavemusic, aunque su consagración llegó en 2004 con The Disintegration Loops, una serie de cuatro álbumes compuesta tras la tragedia del 11-S que ha sido reconocida por toda la comunidad musical.

Siempre se ha referido a su música como obras generadoras de una extraña nostalgia y melancolía, arropada por sensaciones sonoras basadas en la repetición de loops extraídos de cintas magnéticas antiguas. One Time Out of Time es el título de su nuevo disco, en el que vuelve a crear atmósferas melódicas de una belleza singular. Bainski también participa en este ciclo impartiendo una masterclass.

Miércoles 27 de marzo a las 20.30h.: concierto

Jueves 28 de marzo a las 11.30h.: masterclass.

Suena Conde Duque se enmarca en la nueva etapa del Centro Conde Duque de acercamiento y apertura a la ciudadanía y a los creadores, y tiene como objetivos, por un lado, fomentar el hábito de disfrutar de la música en directo de forma regular, a través de una programación que contará con conciertos semanales y, por otro, el facilitar al público de Madrid el descubrimiento de nuevos artistas de diferentes estilos y tendencias.

Invitamos a la ciudadanía de Madrid no sólo a ser espectadores, sino a practicar una escucha libre, conjunta y abierta, a aprender a través de los músicos, y a ser, en definitiva, parte activa de la escena musical de la ciudad.

 

 

Punto de venta

En la página web de Conde Duque.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE CONDE DUQUE 11
  • TRANSPORTE:

    Metro: Ventura Rodríguez (línea 3), San Bernardo (línea 2 y 4) y Noviciado (línea 2).

    Bus: 1, 2, 44, 74, 133, 202, 749, Minibús M-2

  • Web:http://condeduquemadrid.es/
Subir