Itinerario III Muestra de Orfebrería Y Joyería Contemporáneas

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 31 de enero al 7 de abril de 2019 a las 09:00
  • ORGANIZA: Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid participa en la III Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas con expositor de la obra de la artista Miriam Ripoll

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid participa en la III Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas con una vitrina de la obra de Marian Ripoll

Pequeñas arquitecturas como exploración continua del espacio a través del movimiento de líneas y el juego de la luz. Arquitectura y diseño de joyería unidos en una sólida formación académica.
La colección Balla es un conjunto de esculturas, basadas en la danza y su traslación al ámbito de la joyería. Las formas más sencillas, se combinan para producir objetos complejos que transmiten la energía de la danza contemporánea. Trabajos seleccionados por “New designers Oyo”, “Joya”, “Sieraad”, Nacional Gallery de Victoria.

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) organiza con el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) la III Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas. El objetivo fundamental sigue siendo la difusión y promoción de la orfebrería contemporánea nacional e internacional, apoyando un nuevo mercado artístico poco explorado hasta el momento.

Los objetos ornamentales y de embellecimiento personal forman parte de las culturas como elemento esencial del lenguaje simbólico de la sociedad desde el origen de la humanidad. En la actualidad nadie duda en considerar sus diseños como parte esencial del arte. Testigos mudos del tiempo. 

Al igual que en anteriores convocatorias, todas las obras expuestas son originales e inéditas.

La III Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas se completa con un itinerario con sede en varios museos de Madrid:

Vitrina en segunda planta del museo

Última actualización:
Fuente original: madrid.es