Madrid Cultura

Retahilando

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 9 de marzo al 10 de marzo de 2019 a las 12:30


  • Edad recomendada: A partir de 4 años

Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. En Retahilando todo recuerda, pero nada es exactamente.

Como en un sueño Retahilando es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante.

La tejedora que teje el mundo se llama Sissas y está muuuy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el Tiempo. Nacen las personas, tejidos de historias. Una vida… un tejer el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar…coser y cantar.

Una actriz y una músicoenredando y tirando del hilo.

Vídeo: https://bit.ly/2gl27Md

Breve historia de la Compañía Eugenia Manzanera: desde el año 1995 Eugenia Manzanera realiza espectáculos de pequeño y mediano formato. Aunque no solo realiza espectáculos para la infancia, es en este campo donde más se ha destacado.

Entre otros espectáculos cabe destacar Sueños de papel, Mucho cuento, Historias con Candela, Caracoles, Corporeoh, Un grano en la nariz... En sus espectáculos la palabra adquiere una gran fuerza combinada con juegos rítmicos sonoros, donde los objetos siempre proponen otra manera de estar en el mundo, con una manera muy personal siempre fresca, divertida y tocada de la payasa-cabaretera que lleva dentro sus espectáculos proponen juego, juego y más juego.

Su último espectáculo para niños y niñas, Retahilando, ha ganado varios premios entre ellos Mejor espectáculo en pequeño formato de FETÉN 2017 y el premio del público en la Feria de Ciudad Rodrigo 2016.

Sábado 9 y domingo 10 de marzo, a las 12:30 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir