III Premio de Novela Gráfica-Ciudades Iberoamericanas

  • FECHA: del 16 de febrero al 31 de agosto de 2019 a las
  • ORGANIZA: Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) - Ayuntamiento de Madrid - Editorial Sexto Piso


La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso convocan la tercera edición del Premio de Novela Gráfica-Ciudades Iberoamericanas, un certamen galardonado con 6.000 euros y que garantiza la publicación y distribución de la obra ganadora en toda Iberoamérica.

La apertura del plazo para la presentación de trabajos  ha comenzado el 16 de febrero y se cerrará el 31 de agosto de 2019 a las 24  horas

Como en las ediciones anteriores, podrán participar en el premio autoras y autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten obras en lengua castellana o portuguesa, sean inéditas (no publicadas como libro, libro electrónico, en internet o revistas) y no hayan sido galardonadas anteriormente ni se encuentren participando en ningún otro concurso. También podrán presentarse obras en coautoría o trabajos colectivos y no se aceptarán las obras de aquellos autores o autoras que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria.

Como novedad y para fomentar la participación de los creadores y creadoras, no será necesario tener la obra finalizada en el momento de presentarla al concurso. ”Las propuestas de libro deberán ser enviadas en formato DIN A-4 o similar y constarán de un mínimo de 24 páginas acabadas por una sola cara, más la sinopsis completa de la historia y la portada”, estipulan las bases del premio, que añaden que “la obra que resulte ganadora contará con un plazo de seis meses para ser desarrollada con un máximo de 128 páginas”.

 Más información e inscripción

Última actualización:
Fuente original: madrid.es