Madrid Cultura

D(Escribir)Nos

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: del 1 de marzo al 31 de julio de 2019 a las


Para Jesús Placencia no hay diferencia entre “dibujo”, “escritura” y “arte”: “el ser humano comenzó a representar hace unos 40.000 años; comenzó a escribir hace unos 4.000; inventó el arte hace unos 600”, explica el artista cuya serie Dibujos escritos afianzan su reflexión. Además de desarrollar su actividad profesional en los campos de la arquitectura, las artes plásticas y la docencia, Jesús Placencia investiga desde hace años en la pedagogía de la expresión gráfica. No solo como forma artística, sino como instrumento de desarrollo integral de las personas. También imparte talleres formativos para diversos colectivos (adultos, niños, personas con alguna discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, etc) y en diferentes centros culturales e instituciones como La Casa Encendida o Fundación ONCE. 

Más información

Viernes de 17 a 20 horas

Sábados, domingos y festivos de 12 a 20 horas

Desde 2006 trabaja a caballo entre la industria del cine y la videocreación, investigando las fronteras del audiovisual. Ha expuesto su trabajo en centros de creación contemporánea como Ars Santa Mónica Barcelona o Matadero Madrid. A su vez, ha realizado residencias artísticas en diferentes ciudades europeas y actualmente trabaja y vive entre Pekín y Europa.

Yu Depeng ha llegado a Madrid para llevar a cabo su último film experimental en forma de videoinstalación, creado en residencia en Naves Matadero. Como explica el director sobre Stray Dog: 'Mi propia condición de emigrado chino en Europa me obliga a interrogarme sobre qué representa ser chino y sobre la difusa cuestión de la identidad para un apátrida. A través de una fase de documentación en el barrio chino de Usera y una serie de entrevistas a la segunda generación de chinos en España, interpreto de forma artística esta compleja
experiencia identitaria'.

Ficha artística

  • Director: Yu Depeng
  • Directora de producción: Susana Sanz
  • Realización de video: Sergio de Vega
  • Idioma: español y chino

ESTRENO ABSOLUTO

 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir