Madrid Cultura

Jam Session Barrios

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: lunes 25 de marzo de 2019 a las 19:00
  • ORGANIZA: CiudaDistrito


Desde Proyecto Barrios presentaremos mensualmente un espacio en el que poder encontrarnos y compartir inquietudes artísticas y musicales, partiendo de una colchón musical basado en el Rap, el Soul, Funk, y el R&B utilizando como guía a agrupaciones como The Roots, influenciados por productores como J. Dilla y atentos a los movimientos de Kendrick Lamar, pero también abiertos a otros sonidos.

Las jam sessions de Barrios estarán respaldadas por Xerö Ysern en el micrófono y Dj Tembe en los platos, que guiarán las sesiones colectivas en las que por supuesto tú también puedes participar.

Así que, tanto si rapeas como si cantas, soplas o rasgas, golpeas o haces scratch, acércate a pasar una buena tarde-noche con junto a los participantes del Proyecto Barrios.

JAM SESSION X BARRIOS / USERA

Lunes 25 de marzo y lunes 29 de abril de 19 a 21 h en el Centro cultural Orcasur (Plaza del Pueblo, 2)

JAM SESSION X BARRIOS / VILLAVERDE

Martes 26 de marzo y martes 30 de abril de de 19 a 21 h. en el CC Ágata (Calle del Dr. Martín Arévalo, 2)

Barrios es un proyecto artístico de carácter comunitario que se desarrolla de la mano de los jóvenes de los distritos de Villaverde y Usera a través de la cultura hip-hop. Nace con la intención de contar los barrios de verdad, desde dentro, desde los ojos de los chicos y chicas que los viven, trascendiendo las miradas mediáticas o los estereotipos. El proyecto, desarrollado por la Asociación Bombo y Caja y Colectivo MásquePalabras , tiene como objetivo potenciar los focos de ‘activismo hip-hop’ conformados por ‘crews’ o pandillas de jóvenes que se asocian (formal o informalmente) para dar salida a sus inquietudes creativas y artísticas.

Barrios es un propuesta fruto de la colaboración de Intermediae Matadero con CiudaDistrito y las Junta de Distrito de Usera y Villaverde.

Para más información del evento

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir