Paisaje para el juego

  • FECHA: del 11 de abril al 22 de septiembre de 2019 a las
  • ORGANIZA: Intermediae Matadero

Inauguración: 10 de abril a las 17:30 horas 

Un playground de Aberrant Architecture 

Paisaje para el Juego es una propuesta lúdica que traslada a un interior las formas de la ciudad circundante. A la pregunta inicial de cómo podemos transformar el espacio urbano a través del juego, Aberrant Architecture responde con estructu­ras, formas y colores que invitan a niñxs de todas las edades a utilizar imaginativamente este nuevo lugar. El paisaje interior resultante está compuesto por follies, hendiduras y elevaciones que mientras forman un terri­torio fantástico para ser utilizado por las comunidades que acuden diariamente a Intermediæ, no determinan rígidamente su comportamiento.
Esta flexibilidad tam­bién permite que el playground se utilice como escena­rio de actividades diversas durante los meses que per­manecerá abierto. 

Se enmarca en Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs, un programa que explora los lugares dedicados a la infancia en el espacio público y, en particular, en las instituciones culturales. Partiendo de la experiencia acumulada por Intermediæ a través de proyectos anteriores como La Madroñera y el atlas de iniciativas vecinales Los Madriles (edición infancia), queremos investigar cómo el arte incide y propone modelos de inclusión y coexistencia en el ámbito de la ciudad.

Para responder a estas inquietudes, invitamos a dife­rentes artistas y arquitectxs a reflexionar sobre el concepto de playground y sus posibles derivaciones. Sus propuestas—algunas constructivas, otras inma­teriales—parten del “espacio de juego” como escena­rio que favorece apropiaciones y usos inesperados. Así, buscamos generar otras poéticas y comporta­mientos a la vez que contribuimos a producir entor­nos sensibles y complejos en los que relacionarnos. 

Inauguración: 10 de abril a las 17:30 horas 

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • PASEO CHOPERA 14
  • TRANSPORTE:

    Metro: Legazpi (líneas 6, 3)

    Bus: 6 , 8 , 18 , 19 , 45 , 78 , 148

    Renfe: Embajadores

  • Web:http://www.intermediae.es