Joaquín de Sola

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: sábado 27 de abril de 2019 a las 19:00


MONCLOA EN CLAVE DE FLAMENCO

Joaquín de Sola es un joven cantaor nacido en San Fernando (Cádiz), el año 1989. Su voz recuerda a los antiguos del flamenco.

Habitual cantaor de la Venta de Vargas en San Fernando, por donde han pasado grandes figuras del Flamenco, destacando entre ellos el gran Camarón.

Empezó a cantar con el nombre de Niño de Sola que más tarde cambió por Joaquín de Sola, presentando una amplia trayectoria como cantaor flamenco con múltiples actuaciones en concursos, festivales, teatros, tablaos y peñas flamencas, compartiendo cartel con artistas destacados del Flamenco. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Mariana Cornejo, Rancapino, David Palomar, Antonio Canales, Capullo de Jerez, Juan Moneo 'El Torta' y otros.

Premios: (2009) Segundo Premio Concurso Nacional de Tientos de Cádiz. (2011) Premio Ondas (compartido) por obra Teatro Radio la Pepa escrita y dirigida por Javier Osuna. (2012) Primer Premio Concurso de Cante por Alegrías de Cádiz.  (2013) Mejor Disco de Cante Revelación de la Crítica Flamenco Hoy.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

  • CALLE ANTONIO MACHADO 20
  • TRANSPORTE:

    Metro: Valdezarza y Antonio Machado (línea 7)

    Bus: 127, 132, 126

     

  • E-mail:[email protected]