Madrid Cultura

Discurrir por el barrio de San Isidro

  • PRECIO: Gratuito
  • VENTA LOCALIDADES: Inscripciones: [email protected]
  • FECHA: sábado 27 de abril de 2019 a las 11:30
  • ORGANIZA: CiudaDistrito


Discurrir por el barrio de San Isidro se propone como un paseo que se desdobla en cuatro recorridos articulados a través de diferentes "hallazgos" del barrio: el arenero de San Isidro, el murmuro del río Manzanares, arroyos desaparecidos, la flora y la fauna silvestre, el parque sonoro donde podemos escuchar las voces del vecindario, los relatos y los recuerdos del barrio, el mirador del cerro de San Isidro y el otro lado del río.

 

Cada recorrido será guiado por una de las cuatro personas que proponen la actividad (Ana Cristina Herreros, Daniel Tornero, Amelie López-Aranguren y Malú Cayetano). Cada grupo tiene como cometido grabar algo de lo que está ocurriendo en su recorrido. Estos audios se compartirán al final del paseo y se podrán escuchar en los altavoces que son parte de instalación de paraíso (in)habitado, pasando a formar parte de ella.

 

En el paseo propuesto busca reflexionar sobre la idea de multiplicidad, en relación a lo diverso de los relatos generados tras una misma experiencia, como capas de percepciones e interpretaciones individuales, que convergen y divergen, se solapan en un instante y que se confunden. Es esta multiplicidad de relatos la que acaban configurando la ciudad. La actividad busca provocar una experiencia estética para los participantes, fomentar la atención activa, generar debate y facilitar la observación de nuestros entornos cotidianos y cuestionarlos.

 


Más detalles:
30 plazas para público mayores de 12 años 10 plazas para niños y niñas con edades entre 7 y 11 años El punto de partida de cada paseo se indicará en el correo de confirmación
Para más información del evento 30 plazas para público mayores de 12 años 10 plazas para niños y niñas con edades entre 7 y 11 años El punto de partida de cada paseo se indicará en el correo de confirmación
Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir