Madrid Cultura

La Fabi y José de la Tomasa

  • PRECIO: Entrada general: 20 euros Tarifa Reducida/ Grupos: 17 euros Amigos TFG: 16 euros Tarifa reducida - Aplicable todos los días: Carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y Carné de bibliotecas municipales de Madrid. Infantil (hasta 14 años) y grupos escolares, conservatorios y escuelas de artes escénicas. Este espectáculo está acogido al JOBO - Joven Bono Cultural. si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis.  (Válido en espectáculos programados de martes a viernes).
  • FECHA: viernes 17 de mayo de 2019 a las 21:00


José de la Tomasa es un cantaor de Sevilla, Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez 2012. José está considerado en el ambiente y la crítica flamenca como uno de los más grandes cantaores del momento. Pertenece a una de las grandes familias del Cante, de estirpe jerezana, nieto de Pepe Torre, sobrino nieto de Manuel Torre, hijo de Tomasa Soto y de Manuel Giorgio 'Pies de Plomo", no tuvo que salir de su casa para sentirse desde siempre transitado por lo jondo. Cantaor de cuerpo entero, que no mistifica, que no engaña, que tiene siempre en cuenta, antes que nada, la ética del cante. José el de la Tomasa deja patente en todo su quehacer artístico un inequívoco afán de perfección. Obtuvo el Primer Premio en Mairena del Alcor y en 1976 el Premio Manuel Torre en el Concurso Nacional de Córdoba. Cantaor que escribe las coplas que canta, ha publicado Alma de barco. La poesía de sus coplas es con frecuencia sencilla, pero de un lirismo y una sensibilidad admirables, y que encaja perfectamente en los cantes para las que aquellas fueron creadas como es habitual que ocurra con las letras debidas a los cantaores.

Fabiola Pérez, La Fabi, es una cantaora nacida en Arcos de la Frontera (Cádiz). La música corre por su sangre desde pequeña: A los 11 años empezó a cantar en peñas flamencas y festivales. Ha trabajado en la compañía de Cristina Hoyos y ha colaborado con artistas como Enrique el Extremeño, Manuel Parrilla y Antonio Rey. Ha pisado los mejores tablaos de España y ha cantado en festivales como el de Berlín, Los Gallos, Casa Patas, El Carmen, los Tarantos…También ha girado por Estados Unidos y Sudamérica. La Fabi es fuerza, raza y coraje. Admira a los cantaores antiguos y se enriquece de su arte. Tiene personalidad y naturalidad innata, un registro exquisito, un compás exhaustivo y salvajismo gitano.

Duración: 100 minutos aproximadamente.

Punto de venta

Contacto para reservas Teléfono 913 184 733 y 913 184 734. Email: [email protected]

Teléfono de atención al espectador (Servicios de información y atención a consultas sobre compra de entradas): 913 184 700.

Horario de atención: De lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir