Madrid Cultura

Los Voluble: Flamenco is not a crime

  • PRECIO: Entrada general: 12 euros Tarifa Reducida/ Grupos: 10 euros Amigos TFG: 9 euros Tarifa reducida - Aplicable todos los días: Carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y Carné de bibliotecas municipales de Madrid. Infantil (hasta 14 años) y grupos escolares, conservatorios y escuelas de artes escénicas. Este espectáculo está acogido al JOBO - Joven Bono Cultural. si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis.  (Válido en espectáculos programados de martes a viernes).
  • FECHA: miércoles 22 de mayo de 2019 a las 19:30


“El flamenco nos pertenece a todas y vamos a hacer lo que nos dé la gana con él”

La relación de Los Voluble, Pedro y Benito Jiménez, con el flamenco viene de lejos. Desde su remezcla audiovisual que llevan practicando desde hace más de 20 años, lo flamenco ha ido apareciendo a modo de samples, voces, imaginarios y colaboraciones. No es de extrañar que antes o después se convirtiera en uno de los ejes centrales de su discurso. Flamenco is not a crime es su set audiovisual más flamenco (y el más bailable). Ida y vuelta, tradición, experimentación, cultura crítica y humor. Los Voluble huyen de las purezas y reivindican el movimiento free party como zonas temporalmente autónomas. Estrenado en el Festival Flamenco Nîmes.

Flamenco is not a crime disuelve fronteras entre géneros difíciles de remezclar como los pregones cofrades, el grime, las Tonás, la electrónica ruidosa o los martinetes. Un set que cabe en festivales de música electrónica y muestras de arte jondo es toda una declaración de intenciones. Sesiones eclécticas y bailables en las que Los Voluble se nutren de la experimentación audiovisual, de mezclas sucias en directo en las que se unen material de archivo, música electrónica global y Live Cinema, para acercarnos a su reflexión sobre las derivas heterodoxas de lo flamenco y la fiesta. Algunos de estos conceptos que aparecen ahora ya han sido trabajados en Raverdial o En el nombre de (presentados en Sónar 2015 y 2016 junto a Niño de Elche, Pablo Peña y Raúl Cantizano), el site specific para la Bienal de Flamenco de Sevilla Cartuja a Ras o los talleres junto Bulos.net conocidos como DiálogosElectroFlamencos.

Duración: 50 minutos aproximadamente (sin intermedio)

Punto de venta

Contacto para reservas Teléfono 913 184 733 y 913 184 734. Email: [email protected]

Teléfono de atención al espectador (Servicios de información y atención a consultas sobre compra de entradas): 913 184 700.

Horario de atención: De lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Ficha artística

  • Idea y dirección: Los Voluble
  • Remezcla Musical en directo: Los Voluble
  • Realización audiovisual en directo: Pedro Jiménez
  • Dirección técnica: Benito Jiménez
  • Diseño de imagen: Ricardo Barquín Molero
  • Fotografía: Celia Macías
Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir