Madrid Cultura

Raul Cantizano: El baile de las cuerdas

  • PRECIO: Entrada general: 12 euros Tarifa Reducida/ Grupos: 10 euros Amigos TFG: 9 euros Tarifa reducida - Aplicable todos los días: Carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y Carné de bibliotecas municipales de Madrid. Infantil (hasta 14 años) y grupos escolares, conservatorios y escuelas de artes escénicas. Este espectáculo está acogido al JOBO - Joven Bono Cultural. si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis.  (Válido en espectáculos programados de martes a viernes).
  • FECHA: martes 21 de mayo de 2019 a las 19:30


Un recital de guitarra flamenca preparada

“Un polifacético artista abre la puerta de su estudio-biblioteca a un grupo de personas con inquietudes culturales muy variadas. Éstos trabajarán intensamente, con los elementos y objetos que encuentran, para crear la obra maestra deseada; eso sí, todo lo que ocurra debe estar en movimiento, no puede parar la danza de la creación.”

Hace justo un año se publicaba Guitar Surprise: mito y geología del Canti, un tratado muy personal en el que Cantizano trabaja sobre las máscaras como guitarrista. 18 temas que pasan del flamenco al ambient, de la experimentación al africanismo, o del rock a la banda sonora.

Presenta ahora El baile de las cuerdas, un concierto en solitario donde el juego, la improvisación y el cambio de máscaras se encuentran, dirigiendo el sonido de lo flamenco y lo experimental hacia nuevas fronteras.

En el escenario Cantizano pone en relación diversos modos de entender la guitarra flamenca para dar un paso más allá́ y trabajar desde el ruido, la improvisación libre y acercarse desde el flamenco a la "tradición" de Fred Frith o la filosofía de John Cage.

Un flamenco no entendido como patrimonio inamovible, sino como arte en constante búsqueda y evolución porque está en el presente. Un flamenco que vuelve a la rebeldía, a la necesidad primaria de contar cosas y de posicionarse en contra de los modelos estandarizados. Una búsqueda del duende como la idea de sorpresa común; de lo interesante que es, tanto para quien interpreta como para quien escucha, toparse con algo inesperado.

Duración: 75 minutos aproximadamente.

Punto de venta

Contacto para reservas Teléfono 913 184 733 y 913 184 734. Email: [email protected]

Teléfono de atención al espectador (Servicios de información y atención a consultas sobre compra de entradas): 913 184 700.

Horario de atención: De lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Ficha artística

  • Interpretación y dirección: Omar Meza
  • Música original: David Campodarve
  • Diseño de imagen e ilustraciones: Enriko Bolo
  • Producción ejecutiva: Laura Campoy
  • Producción y realización de Video: Lansa producciones
  • Fotografía: Juan Pablo Romero
Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir