Madrid Cultura

La Choni: La gloria de mi mare

  • PRECIO: Entrada general: 20 euros Tarifa Reducida/ Grupos: 17euros Amigos TFG: 16 euros Tarifa reducida - Aplicable todos los días: Carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y Carné de bibliotecas municipales de Madrid. Infantil (hasta 14 años) y grupos escolares, conservatorios y escuelas de artes escénicas. Este espectáculo está acogido al JOBO - Joven Bono Cultural. si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis.  (Válido en espectáculos programados de martes a viernes).
  • FECHA: domingo 26 de mayo de 2019 a las 20:00


Gloria es la madre de una bailaora que comienza a despuntar en el mundo del flamenco. Debido a su temprana e inesperada maternidad y a la época en la que le tocó vivir, Gloria, no pudo dedicarse al mundo del espectáculo como ella hubiera deseado; pero ahora, en su madurez, disfruta acompañando y ayudando a su hija, protegiéndola y aconsejándola... Y en definitiva, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones y dando lugar a disparatados enredos en los que se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones entre una artista y su madre.”
Este espectáculo se inspira en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades; mezclando el humor, el cante y baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y cómo no la improvisación... Un homenaje a la madre de la artista. A todas las madres. A todas las artistas.

La gloria de mi mare es la segunda gran producción de Choni Cía. Flamenca, la compañía fundada por la bailaora y coreógrafa sevillana Asunción Pérez “Choni”. Es profesora titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla y ha bailado en escenarios de todo el mundo acompañando a otros artistas o en solitario. Desde su estreno en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, La gloria de mi mare ha sido galardonado con dos premios en la edición 2011 de Escenarios de Sevilla, mejor espectáculo en los Miércoles de Teatro 2011 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y en la II edición de los Premios de Teatro Andaluz (2014), tras sus ocho nominaciones, consiguió los premios a mejor actor para Juanjo Macías y a mejor iluminación para Nacho Sánchez. Ha estado nominado a mejor espectáculo de danza en los Premios Max de las Artes Escénicas 2014 y “Choni” como mejor intérprete femenina de danza.


Ficha artística

  • Dirección: Estrella Távora
  •  Colaboración coreográfica: Manuel Cañadas
  •  Elenco:
    •  Asunción Pérez “Choni”: Estrellita Jiménez “La hija”. Baile y coreografía
    • Juanjo Macías: Gloria Jiménez, “La madre de la artista”. Actor
    • Alicia Acuña: Doña Amalia “Mujer del empresario”. Letras, cante
    • Raúl Cantizano: Don Cosme “Empresario”. Composición y dirección musical. Guitarra.

 

Punto de venta

Contacto para reservas Teléfono 913 184 733 y 913 184 734. Email: [email protected]

Teléfono de atención al espectador (Servicios de información y atención a consultas sobre compra de entradas): 913 184 700.

Horario de atención: De lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir