Madrid Cultura

Manolo Franco, Manuel de la Tomasa y El Purili. Contrastes

  • PRECIO: Entrada general: 20 euros Tarifa Reducida/ Grupos: 17euros Amigos TFG: 16 euros Tarifa reducida - Aplicable todos los días: Carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados, discapacitados y Carné de bibliotecas municipales de Madrid. Infantil (hasta 14 años) y grupos escolares, conservatorios y escuelas de artes escénicas. Este espectáculo está acogido al JOBO - Joven Bono Cultural. si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis.  (Válido en espectáculos programados de martes a viernes).
  • FECHA: viernes 24 de mayo de 2019 a las 21:00


Contrastes es un espectáculo que aúna el esplendor de la juventud cantaora con el legado de la veteranía en el toque. Dos de los cantaores que más expectativas generan desde la perspectiva más clásica del flamenco: Manuel de la Tomasa y Alonso El Purili, ambos acompañados por un guitarrista con una trayectoria escrita en mayúsculas en la historia del flamenco: Manolo Franco.

Podría decirse que el cante de Manuel y Alonso es atemporal, haciéndonos navegar por diferentes épocas de lo flamenco en un viaje comandado por Manolo Franco, maestro experimentado y conocedor de todos los vericuetos del acompañamiento al cante. Un encuentro único donde convergen dos generaciones alejadas en el tiempo, pero unidas por la estética y la música.

El contraste no sólo se deduce de la diferencia de generación entre cantaores y guitarrista, sino entre los propios cantaores que teniendo referencias próximas distan en cuanto a formas interpretativas, inundando de color toda la paleta cantaora. Cantaores capaces de recordar a su manera a Manuel Torres, Pastora Pavón, Antonio Chacón, Mairena, Mojama, Chocolate, Carbonerillo y otros tantos artistas que marcaron época y que permanecen vivos gracias al compromiso de las generaciones venideras.


Ficha artística:
• Cante: Manuel de la Tomasa y Alonso El Purili
• Guitarra: Manolo Franco
• Palmas y compás: Pirulo de Jerez y Marco Carpio

Punto de venta

Contacto para reservas Teléfono 913 184 733 y 913 184 734. Email: [email protected]

Teléfono de atención al espectador (Servicios de información y atención a consultas sobre compra de entradas): 913 184 700.

Horario de atención: De lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es

Subir