Bulos. net

  • PRECIO: Gratuito
  • FECHA: domingo 5 de mayo de 2019 a las 12:00


En este lugar Colón (Una acción de Bulos.net con el cantaor Álvaro Ramírez).

'Un pregón flamenco anticolonial. El cantaor nos invita a un paseo donde cantar a lo monumental, a lo patriótico, al descubrimiento: un globo, dos globos, tres globos. ¡No se pierda la ocasión, un globo no es sólo un juguete, es un pan para el corazón! Si cantar por la calle no es cantar, ¿cómo señalar los sonidos que moldean la ciudad blanca? Un contramonumento colectivo andante ¿cómo apuntar con el dedo, por ejemplo, a un busto? Y en este lugar Colón, el pregonero, indica por donde suena.'

Bulos.net es una factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas. Está afincada en Sevilla y es el resultado del trabajo conjunto entre el músico y guitarrista flamenco Raúl Cantizano y Santiago Barber, artista, activista y propositor cultural.

Con quince años de trayectoria, Bulos.net están presentes tanto en espacios habituales de flamenco como en ámbitos artísticos experimentales. Han hecho trabajos con artistas como Llorenç Barber, Los Voluble, Alicia Acuña, Niño de Elche y Rocío Márquez, entre otros. Realizan talleres, presentaciones y otros formatos de investigación colaborativa con DiálogosElectroFlamencos. Se nutre de códigos expresivos cercanos al flamenco, al mundo de la 'free improvisation', del performance art, de la instalación o del conceptual y se concreta, fundamentalmente, en montajes escénicos, piezas fonéticas, acciones, remezclas sonoras, visuales, vídeo-acciones, instalaciones o intervenciones en el espacio público.

Ficha artística:

  • Dirección: Bulos.net (Santiago Barber y Raúl Cantizano)
  • Cantaor: Álvaro Ramírez

Lugar: plaza de Colón.

Última actualización:
Fuente original: madrid.es